Breaking News

Vicent Cassel es un referente del cine galo y no es sorpresa que este año en la cartelera del Tour de cine francés veamos más de una película en la que participa, sienda esta la ocasión en la nueva cinta de Erick Zonca, Fleuve noir, basada en la novela del escritor Dror Mishani, Disturbing Disaparence (Tik Ne’edar). En nuestro país la cinta lleva el nombre de Sin dejar huellas.

En este inquietante thriller el comandante de la policía, François Visconti (Vincent Cassel), debe resolver la misteriosa desaparición del adolescente Dany Arnault. Visconti tendrá que afrontar sus problemas personales como su alcoholismo y la desastrosa relación con su hijo de la misma edad que el chico desaparecido. Su búsqueda lo llevará a investigar a familiares y cercanos a Dany como su profesor, Yan Bellaile (Romain Duris), quien aunque sospechoso, se muestra dispuesto a colaborar con la investigación.

Afortunadamente nos encontramos con una cinta policiaca que sin duda dista mucho de lo que comúnmente observamos en el ya viciado cine de Hollywood. Se trata entonces de una trama atrayente y envolvente que nos hace levantar sospechas de todos los personajes y que, a pesar de utilizar recursos de distracción de la atención antes vistos, permite sorprenderse de un plot twist sin ser del todo predecible.

Hay que reconocer que en ciertas escenas se da una sensación de lentitud y de caminar en círculos respecto a la trama, que bien pudieron reducirse sin mermar el desarrollo de la historia. Igualmente se habría agradecido una mejor banda sonora que permitiera sincronizarse con las revelaciones y tensiones que se desarrollan a lo largo del filme.

Por otro lado, son tremendamente destacables las actuaciones de Cassel y Duris al darle toda esa carga psicológica y patológica a sus respectivos personajes, contrario al caso de Kiberlain cuyo personaje se siente tieso, burdo y torpe. Finalmente, esta cinta nos presenta una opción diferente a la ya gastada industria cinematográfica francesa donde predominan filmes de comedia  que no necesariamente son su pilar más fuerte. Una recomendación segura para quienes disfrutan del thriller, misterios y persecuciones policiacas.

TOUR DE CINE FRANCÉS: Sin dejar huellas
Lo Bueno
  • Actuaciones
  • Thriller Inteligente
Lo Malo
  • muy extensa la trama
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0