Por Aída P. Garnica

La industria cinematográfica en México, pese a lo que muchos piensan, es una industria prolífica. Cuenta con infinidad de propuestas que quizá no tengan los fondos infinitos  para su difusión, pero que si lugar a dudas muestra una calidad que ya muchos otros proyectos comerciales quisieran tener.

En esta ocasión me complace informarles el surgimiento de un festival más en la República Mexicana.

Del 11 al 18 de abril del 2014 se podrá  disfrutar del Primer Festival de Cine Internacional en la Ciudad de Aguascalientes, y cuya convocatoria ya puedes consultar en la web oficial del festival: www.ficags.com.mx

Para todos aquellos interesados en hacer llegar sus proyectos, déjenme contarles que hay tres categorías: Mejor Largometraje Nacional, Mejor Cortometraje Nacional y Premio del Público EXPERIMENTAGS a mejor película en vivo. Los premios van desde $50,000 hasta $100,000 para aquellos que resulten ganadores en su terna.

Además el festival contará con un invitado internacional de lujo, Japón.

En Konexión continuaremos informándoles todo sobre el desarrollo de ésta la primera edición del FICAGS. Mientras tanto les compartimos el promo del festival, para que le echen un vistazo y se animen a formar parte de este evento.