The Girl with the Dragon Tattoo fue una excelente película dirigida por el genial cineasta David Fincher, adaptación gringa de la cinta sueca homónima y la que a su vez es una adaptación de la famosa novela escrita por Stieg Larsson. La cinta resulto una buena adaptación y contó con un solido elenco, conformado por Daniel Craig, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard y una sorprendente Rooney Mara cuya transformación y actuación le valió para una nominación del Oscar, además de otras 3 nominaciones de las cuales obtuvo una estatuilla dorada. Lamentablemente, Sony dejó poco a poco la idea de realizar una secuela, gracias a problemas con la creciente fama que obtuvo Daniel Craig despues de Skyfall.

the girl3

Ahora Sony planea lanzar una nueva cinta sobre Lisbeth Salander, adaptando el cuarto libro, The Girl in the spider’s Web, el cual fue escrito por David Lagercrantz, quien retomo la serie tras el triste deceso de Stieg Larsson.

La mala noticia es que ni Daniel Craig, ni Rooney Mara, ni mucho menos David Fincher, se encuentran relacionados con esta secuela que más bien funcionara como reboot, por lo que lo importante esta en saber ¿quién interpretara a famosa Hacker? Al parecer Sony Pictures  ha puesto sus ojos en Alicia Vikander, quien en los últimos años ha demostrado excelentes aptitudes y cada nueva cinta en la que aparece va obteniendo excelentes críticas.

the girl1

En The Girl in the spider’s web, Michael Blomkvist y Lisberth Salander unirán fuerzas nuevamente para investigar una información de alta importancia para el gobierno de los Estados Unidos y que un grupo de ciberterroristas están buscando desesperadamente. Al momento no se tiene más información de cuando se esperaría esta nueva película, pero en cuanto tengamos más información, se las haremos saber.