La película más taquillera de todos los tiempos es sin discusión Avatar, la épica cinta de ciencia ficción cuyos efectos visuales sorprendieron al mundo en el 2009 y justo hace un par de días el productor, director y escritor, James Cameron ha anunciado que no tendremos una o dos o tres, sino cuatro secuelas de el mundo que creo, llamado Pandora.

20th Century Fox tiene planeado lanzar estas secuelas a partir de la navidad del 2018, así es, compitiendo directamente con el segundo Spin Off de Star Wars. La decisión de James Cameron para expandir el universo creado se debe a que decidió embarcarse en un proceso masivo cinematográfico. Al parecer las tres secuelas anunciadas resultaron limitantes para el cineasta, ya que mientras más avanzaba en el desarrollo de la historia esta fue alargándose cada vez hasta que fue necesario una secuela más para poder mostramos la historia que el desea contarnos. Al parecer lo interesante es que cada una de las secuelas al parecer no tendrán mucha relación aparente, pero juntas contaran una historia épica. Avatar 2, se estrenara en el 2018, después las secuelas las veremos e el 2020, 2022 y 2023 respectivamente.

Para serles sinceros, desde que se anunciaron estas secuelas, me parecieron mala idea ya que para mi no había más que contar y todo parece apuntar a que Fox solo busca explotar esta franquicia, pero el don de la duda lo tiene ya que sigue envuelto James Cameron, quien nunca no ha defraudado y su hace 5 años logro sorprendernos con los avances tecnológicos que logro, no podemos esperar por ver que creara esta vez.