Ambulante lanza en 2015 un nuevo apoyo para documentalistas. Fundación Banorte y Ambulante Más Allá convocan a cineastas mexicanos a concursar por una beca de producción para la realización de un cortometraje documental que proponga una nueva mirada sobre las mujeres. La beca apoyará de 1 a 3 proyectos de cortometraje documental que se encuentren en etapa de desarrollo y requieran de apoyo económico para su realización. Se buscan proyectos de nuevos realizadores que propongan una mirada sobre casos de mujeres cuyas historias conduzcan a reconocerlas como tomadoras de decisiones, fuente de inspiración y ejemplo de fortaleza. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de abril de 2015.

Se entregará a los proyectos ganadores un apoyo de hasta 200,000.00 pesos M.N. (IVA incluido), monto que deberá destinarse exclusivamente a la realización del documental. La cantidad exacta del apoyo será determinada por el jurado dependiendo del número de trabajos seleccionados y las características de estos. Adicionalmente, Ambulante Más Allá proveerá asesoría para la realización, así como para la edición y posproducción del proyecto o los proyectos ganadores.

El documental del proyecto o los proyectos ganadores, que tienen que filmarse en México, deben tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de 30 minutos. La fecha final de entrega del documental terminado será el 1 de abril de 2016. Los trabajos becados se exhibirán en el marco de Ambulante Gira de Documentales 2017. Las bases y requisitos de la convocatoria se pueden consultar en www.ambulante.com.mx.

CONVOCATORIA_AMA_BANORTE_2015_10FEB