No cabe duda que uno de los directores que cuentan con una de las visiones más interesantes hoy en día es Cary Fukunaga, quien ha trabajado en proyectos como Beasts of No Nation o True Detective. Su trabajo es sombrío y deprimente, muy similar a David Fincher por tomar algún punto de referencia. No hace mucho estuvo vinculado a la nueva adaptación de IT, pero desafortunadamente la versión que planeaba era demasiado oscura y violenta para lo que el estudio estaba buscando crear, por lo que optó por abandonar dicho proyecto para no comprometer su visión.

Ahora su siguiente proyecto será una película que se titula The American, la cual tratará sobre la vida y trabajo del legendario compositor musical Leonard Bernstein, a quien podemos escuchar en muchas películas de Quentin Tarantino (ya que es gran fan de su trabajo); además de algunos proyectos como West Side Story. Y si se preguntan quién será el actor que encarnará a dicha personalidad, los reportes más recientes indican que será nada más y nada menos que Jake Gyllenhaal, uno de los mejores actores de su generación.

El guión está a cargo de Michael Mitnick, quien anteriormente trabajó en Vinyl, la serie de HBO que fue cancelada. La historia se basará en el libro biográfico Leonard Bernstein escrito por Humphrey Burton. Ahora, si se preguntan de qué podría tratar, se ha liberado una sinopsis oficial para la película:

“En cinco movimientos, como una sinfonía, The American sigue los pasos de Leonard Bernstein desde que logra dirigir a la orquesta filarmónica de Nueva York con tan solo 25 años, hasta su meteórico lanzamiento a la fama. Todo esto mientras lucha de forma pública y privada por intentar ser lo que todos esperan que sea, pero más importantemente, para sí mismo.”

¿Qué opinan? ¿Creen que la dupla Fukunaga/Gyllenhaal rinda frutos?