Compadres es la nueva película mexicana por la que se ha apostado fuertemente, una cinta protagonizada por Omar Chaparro, Eric Roberts, Joey Morgan, Aislinn Derbez y Erick Islas. Dirigidos por Enrique Begne quien también trabaja esta comedia policíaca.

Compadres sigue a Garza, un policía que busca atrapar a un peligroso narcotraficante llamado Santos, tras un operativo en el que muere su compadre y único amigo, logran apresar a Santos, sin embargo, Garza queda devastado y busca el refugio en los brazos de una mujer que recién conoce, llamada María. A partir de ahí, Garza, se verá incriminado e inmiscuido en el mundo de Santos donde su única posible salida es unir fuerzas con un joven Hacker llamado, Vic.

Lamentablemente Compadres es una película de parejas disparejas muy mala, el guión tiene muchas incongruencias a pesar de que cuenta con varios cliffhangers para aumentar la tensión y la expectativa en esta producción. Como en muchas otras películas mexicanas, abusan de querer hacerse los chistosos, forzando diálogos y secuencias que terminan más dando pena ajena. Otra de las reglas del cine mexicano actual que vemos presente en Compadres es que sí, vas a hacer una película cómica, bueno que la mayoría de tu elenco sean comediantes de mediana calidad dentro de la televisión mexicana, es así como personajes Porky y Guasa, quienes quieren ser como Vincent y Jules de Pulp Fiction, terminan siendo un par de patiños muy mal aprovechados, dado que los comediantes realmente no son tan malos. Los cameo que tiene los cantautores, Espinoza Paz y Don Cheto, hasta los cameos que generalmente son papeles intrascendentes, se ven muy forzados.

Y no me malinterpreten, estoy encantado con la idea de que poco a poco se le este apostando más por el cine mexicano, pero ¿que pasaría si usaran ese dinero en contratar un buen guionista? y es que el problema de más del 60% de las películas mexicanas es que son guiones muy pobres y que parecen hecho para la televisión más que para el cine.

Compadres es una película que esta destinada a verla en el botadero de algún supermercado a la venta por 15 pesos y estoy seguro que ni así obtendrá buenas ventas. Es una lástima que con un elenco tan interesante y rico, haya sido desperdiciado de esa manera.

Cine Mexicano: Review de "Compadres"
Sí, quieres apoyar al cine mexicano, no lo hagas viendo las películas malas.
Lo Bueno
  • Elenco
  • que se atreven a hacer más cine mexicano
Lo Malo
  • Guión
  • Comedia forzada
  • actuaciones
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.8