Hace unos días publicamos las películas que obtuvieron premios dentro de la edición de este año del Festival de Cine Internacional de Berlín, mejor conocido como la Berlinale. Dentro de este prestigiado festival un par de cintas mexicanas obtuvieron buenas críticas e incluso menciones especiales.

Tempestad de Tatiana Huezo es un documental que se proyecto durante la sección de Forum que es una muy respetada sección de documentalistas, en la cual la película obtuvo una ovación de pie de los espectadores. Tempestad llama la atención por su pro positiva ejecución la cual nunca nos permite ver a los protagonistas, en vez de eso, ellos son los ojos de la cinta y solo escuchamos sus voces a lo largo de la cinta.

Tempestad nos lleva a conocer a dos mujeres mexicanas que no tienen nada que ver entre sí y que fueron victimas del terrible tema de desapariciones en nuestro país. La película fue adquirida durante el Festival por Cinephil quien con esta adquisición obtiene los derechos de distribución de la cinta.

Por otro lado Aurelia y Pedro de Omar Robres y José Permar, Cortometraje exhibido en la sección Generación K Plus de La Berlinale. Aurelia y Pedro es la historia de una madre y su hijo que viven en las tierras Wixátari, en la Sierra MAdre Occidenta de México. En una zona muy aislada de ese País. Llama la atención el proyecto ya que es un trabajo final escolar y que ya llego a las grandes ligas.

Como pueden ver el cine mexicano bueno, existe sólo que no se le da la promoción suficiente.