El día de hoy les traemos tristes noticias, pues uno de los compositores musicales más reconocidos a nivel mundial, James Horner, ha fallecido después de que el avión en el que viajaba se estrellara. La asistente del compositor, Sylvia Patrycja ha confirmado que James Horner falleció en el accidente a la edad de 61 años.

James Horner

Al respecto, su asistente publicó lo siguiente en Facebook:

“Hemos perdido a una persona increíble, con un gran corazón y un enorme talento. Él murió haciendo lo que amaba. Gracias a todos por su cariño y apoyo…nos vemos al final del camino.”

Para aquellos que tal vez no estén tan familiarizados con el nombre de este compositor, les recordamos que fue quien creó el score de películas tan emblemáticas como Titanic, Braveheart, Aliens, Avatar, Jumanji House of Sand and Fog. No hay que olvidar que ganó el Óscar a Mejor Música Original por Titanic.

En lo personal, muchos scores creados por este señor se encuentran dentro de mis favoritos de todos los tiempos, motivo por el cual les dejaré una breve semblanza de su trabajo a través de algunas de sus mejores piezas.

Que descanse en paz.