Por Iván Belmont  

El día de ayer se lanzó una convocatoria por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia nombrada CINESCRIBIR NO HAY CINE y que nació de una colaboración de 24 por segundo y Videocine. El objetivo es estimular la creatividad de los jóvenes mexicanos, impulsándolos a crear historias con la posibilidad de convertirse en guiones a filmar.

 En la primera edición de ésta convocatoria uno de los argumentos se convirtió en el filme Bajo la Sal que salió en el 2008. Éste año Universal Pictures y Cinema Móvil son los encargados de la misma y quienes compraran los derechos de los primeros 3 lugares donde se repartirá un premio de $25000 dólares.

cinescribir12

La ceremonia se llevará a cabo en la décima edición del FICM. El jurado que decidirá los ganadores está conformado por Daniela Michel, Mauricio Durán, Jorge Michel Grau, Fernanda Solórzano, Laura Imperiale, Michel Lipkes, Raúl David Vázquez y Oscar Uriel.

Las fechas de inscripción serán del 1 al 30 de septiembre y se recibirán hasta 500 argumentos, quienes podrán concursar por el premio de 25 mil dólares, que Universal Pictures dará para la compra de los derechos.

El primer lugar obtendrá 12 mil 500 dólares; al segundo sitio se le darán siete mil 500 dólares y el tercer lugar 5 mil dólares.

Para mayor información visiten el siguiente link: http://www.moreliafilmfest.com/noticias.php?id=1624