Amor de media noche o Midnight sun es una película del director Scott Speer, remake de la película japonesa Taiyô no uta estrenada en el año 2006. Es una película del sobre explotado segmento de un amorío adolescente combinado con una enfermedad terminal, lo cual sigue siendo mejor que el romance entre vampiros y humanos pero definitivamente igual de acaramelado y cursi. Para este suplicio se contrató a un elenco Bella ThornePatrick SchwarzeneggerRob Riggle y Quinn Shephard. Además de que para esta producción decidió contratar a Kenji Bando, el escritor original de la historia, la cual es por cierto una serie de televisión.

La historia de Amor a Media Noche se centra en la vida de Katie, una adolescente de 17 años con una enfermedad que ataca a una persona en un millón, xerodermia pigmentosa  y esto la mantiene recluida en su casa ya que cualquier exposición a la radiación solar puede causar lesiones severas que pueden provocar la muerte. Esta enfermedad la posee desde pequeña así que se le ha privado de una vida “normal” pero siempre contando con el amor y apoyo de su padre Jack, hasta que conoce a Morgan, una buena amiga que le ayudará a aminorar su aislamiento y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, siempre siendo su confidente y cómplice. En su entrada a la adolescencia, a la distancia se enamora de su vecino Charlie, el cual ve pasar día tras día frente a su ventana por años sin que él lograra notarla siquiera. La historia toma un giro cuando una noche se conocen por accidente y él queda flechado de su voz y su belleza, dando pie a citas, fiestas y salidas en las que comparten metas, temores y diversión.

Los problemas con Amor a Media noche inician precisamente con su guión, ya que al ser adaptado de un drama televisivo, la historia termina siendo muy predecible, con cada situación que uno podría decir que está viendo una recopilación de otras películas de romance juvenil y para colmo busca introducir a la fuerza un humor gastado y que poco funciona. Otro de los temas a resaltar son las actuaciones, las cuales no trascienden y siendo esta una película donde los sentimientos deben mantenerse a flor de piel y sobre todo lograr una empatía en los espectadores, termina logrando todo lo contrario.

Lamentablemente Amor a Media noche, no es más que una teen movie, nunca busca ser arriesgada, ni siquiera el innovar el tan desgastado género y termina siendo presa de sí misma. Pero esto no significa que la cinta sea del todo una basura, las jovencitas van a ado la cinta, al final de cuentas son ellas quienes mantienen viva la producción de estas cintas. Definitivamente no es una película que será recordada como el hit romántico del verano.

Crítica de 'Amor a Media Noche'
  • Bella Thorne
10.0