Aaron Sorkin es un escritor reconocido con grandes guiones como The Social Network, Moneyball y Steve Jobs. Estos guiones han sido llevados a la pantalla grande por David Fincher, Bennett Miller y Danny Boyle respectivamente, situación que animó a Sorkin para lanzar su opera primera como director y con esto llevar a la pantalla grande, Molly’s Game, basado en la historia original de Molly Bloom con Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera y Brian d’Arcy James.

Molly’s Game o Apuesta Maestra nos relata como es que Molly Bloom cambió la competencia olímpica en Ski por organizar las mesas de apuestas de Póker más importantes de los Estados Unidos, situación que terminará convirtiéndola en un blanco del FBI. Esta situación la llevará hasta la oficina de Charlie Jaffey (Idris Elba) quien tendrá que decidir sí defiende a la princesa del Póker o no.

Aaron Sorkin acierta al escribir este guión sobre una mujer fuerte, interpretada adecuadamente por Jessica Chastain, como una Molly Bloom calculadora, que jamás se rinde y que de inmediato con su personalidad atrapa a los espectadores, situación que le valió a la actriz varias nominaciones a la mejor actuación del año. La historia se divide en dos vertientes que terminarán uniéndose: la primera son los orígenes de la protagonista, sus motivaciones y cómo toma las decisiones que la llevan a convertirse en un blanco del FBI. La otra parte de la historia es precisamente toda la odisea que conlleva el enfrentar un juicio con el asesoramiento de Jaffey (Elba), el problema es que este abogado tendrá que ganarse la confianza de su cliente.

La dirección funciona y te mantiene interesado por todo el tiempo que vemos su pasado contado a manera de Flashback, lamentablemente todo lo que tiene que ver con su presente es lento, falto de emoción y que durante el desarrollo de la trama te dan ciertos guiños que vuelven predecible la trama. La forma en que se le da solución a la historia no es del todo satisfactoria, sobretodo al ver lo que ocurre alrededor del personaje el desenlace se siente un tanto ligero y desaprovechado. Otro punto a considerar es la duración de 140 minutos que hacen de la cinta un producto pesado.

Apuesta Maestra es una cinta que disfrutaras si eres fanático del escritor pero lamentablemente y a pesar de no ser del todo mala, aún tiene un largo camino por aprender como director en el manejo de los tiempos y el ritmo cinematográfico. Esto no significa que se una película mala, solamente no será del disfrute de todo el público.

Crítica de "Apuesta Maestra"
  • La actuación de Jessica Chastain
  • La historia sobre su pasado