Breaking News

Uno de los directores más fascinantes es sin duda Roman Polanski, conocido por películas como China Town, Bitter Moon y The Pianist, esta última por la que obtuvo el premio a mejor director por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, siempre se ha rodeado del escandalo, ya que desde hace unos años tiene una orden de arresto en Norteamérica, situación por la cual desde hace años solamente radica en Europa. Su nueva película, D’après une histoire vraie o Basada en Hechos Reales esta ambientada totalmente en Francia y es protagonizada por su musa, Emmanuelle Seigner además de contar con el enorme talento de Eva Green, logrando crear un thriller asfixiante.

Basada en Hechos Reales es una película que sigue los pasos de Delphine Dayrieux, una famosa escritora quien acaba de terminar su último libro y se encuentra en un momento de abrumadora exposición entre firmas de libros, entrevistas y conferencias,  añorando la paz y tranquilidad para poder encontrar inspiración para su siguiente novela. En una de sus múltiples actividades conocerá a una misteriosa y bella mujer, Elle, quien poco a poco se ira ganando su confianza. Lo que primero parecerá como una agradable nueva amistad con el paso de los días se convertirá en una hostigante figura que presionara a Delphine con el único objetivo de que escriba la mayor de sus obras.

Las películas de Roman Polaski, siempre están envueltas en misterio y un ambiente tenso, situación que acomoda perfectamente en Basada en Hechos Reales, envolviendo el misterioso y proceder de Elle, interpretada de una magistral manera por la siempre multifacética Eva Green, su actuación siempre esta creando tensión, sin ser agresiva, incomodándote en cada momento y sin quedarse atrás también Emmanuelle Seigner, quien nos regala una aparente víctima, que se siente dentro del ojo del huracán y no sabe como responder ante tal amenaza.

El guión ciertamente no es el más redondo por parte de Roman Polanski, cayendo en situaciones que pueden hacer de la trama predictiva, sobre todo por que algunos guiños sobre el personaje de Elle, son demasiado obvios, como si no quisiera ocultarlos, provocando que más de algún espectador pueda notarlos y eso termina restándole emoción al experiencia. Muchas de las situaciones ocurridas en la trama pueden resultar para algunos como una historia poco original. Otro de los puntos débiles de la trama sin duda es el desenlace, el cual se siente incompleto o carente de emoción, después de un sube y baja de nervios, el final de recorrido es muy suave.

Basa en Hechos Reales, no será una de esas películas galardonadas como a las que nos tiene acostumbrados el director, pero si es una excelente opción para disfrutarla en sala de cine, su intriga y misterios harán que el tiempo se te vaya volando. Definitivamente una cinta muy recomendable.

Crítica de "Basada en Hechos Reales"
  • Desenlace
0.0