¿A quién demonios se les ocurrió el título latino de esta cinta? Su título original es How to talk to girls at parties, lo cual claramente no se traduce Cómo enamorar a una chica Punk, una vez hecha esta aclaración, debo decirles que esta cinta simplemente es un viaje surreal, que solo podría salir de la mente del escritor Neil Gaiman, quien originalmente la lanzo en una novela gráfica. Este viaje casi onírico es dirigido por  de John Cameron Mitchell, director americano con cierta fascinación con el Punk, tema central de su cinta debut, Hedwig and the Angry Inch.

Sin tener conocimiento alguno sobre esta cinta mi primera impresión fue estar viendo una cinta típica de adolescentes en busca del amor y de experiencias de vida, pero desde el primer segundo te das cuenta que la cinta va a tomar un rumbo insospechado. Para empezar conoceremos a Enn, un joven londinense amante de la cultura punk, quien vive para no seguir reglas y pasar el tiempo con sus amigos, un día termina en una fiesta de estudiantes extranjeras que en realidad resultan ser extraterrestres de visita en la tierra divididos en 6 grupos, cada uno diferenciado por ciertas características, una de ellas, el color que usan en su vestimenta. De entre todos una joven alienígena, Zann, comienza a experimentar curiosidad por conocer las emociones humanas por lo que decide seguir a Enn y juntos descubrirlas.

Cómo enamorar a una chica Punk cuenta con las actuaciones de Alex Sharp, Ruth Wilson, Elle Fanning y Nicole Kidman, siendo los protagonistas de este viaje, la cinta como ya anteriormente había comentado tiene una premisa bastante original y para muchos puede ser que hasta bizarra; gran parte de lo que mantiene a flote esta película es sin duda las actuaciones de Alex Sharp y Elle Fanning ya que la curiosidad de Zann (Fanning) y la actitud desgarbada de Enn (Sharp) logran enamorar a los espectadores durante el primer acto. Pero es justo cuando aparecen los amigos del personaje y se mezclan con el mundo Punk y Queen Boadicea, la trama decae, pierde ritmo y termina cayendo en un bache del cual, para mi gusto, ya no regresa.

La trama puede resultar enredosa pues se toma alguna libertades que no serán de todo el agrado de las audiencias y una producción que deja mucho que desear por su calidad limitada y que pareciera de película B, fuera de ello, estamos ante un arriesgado producto, que si te gusta el cine de autor o alternativo, podría ser una opción para tí, en cuanto a los puristas y que esperan una gran y comercial historia de amor, esta no es la película indicada para tí.

Crítica de Como enamorar a una Chica Punk
4.2