En los últimos años Liam Neeson ha sabido encontrar su nicho en un mercado que parece explotar al máximo cada idea o concepto que tenga aunque sea una pizca de éxito. Esa es la única forma de justificar la existencia de un filme como El Pasajero, que sin ser una mala película, nace de esta fórmula a la Taken, la cual comenzaba a convertirse en una parodia debido a la edad de Liam Neeson y a las secuelas cada vez más intrascendentes.

Pero El Pasajero se agarra precisamente de este punto para ofrecernos un thriller que a pesar de su simpleza, es lo suficientemente entretenido. Desde el primer momento en que vemos a Liam subir al tren el ritmo no decae, la propia presencia de Neeson en pantalla es adictiva. La premisa es sencilla, un aparente hombre común y corriente (pero ya un poco pasado de años) llamado Michael (Liam Neeson) es despedido de su trabajo y al abordar el tren que toma todos los días para llegar a su hogar, de forma inesperada se le ofrece una cuantiosa suma de dinero a cambio de identificar a una persona que no debería de estar en el tren. Michael accede solo para darse cuenta que esta en un juego mucho más grande de lo que presentía.

En esta cuarta película de Liam con el director español Jaume Collet-Serra (Sin identidad, Una Noche para sobrevivir) nos presentan un thriller con las mismas características de sus anteriores colaboraciones con la diferencia precisa de que el personaje que interpreta ya no es invencible; aquí tenemos a un Liam que se presenta como un ex-policía frágil, al que de milagro no le rompen la cara. Si bien no es un filme centrado en la acción, las cinta tiene buenos momentos, los cuales durante la mayor parte del filme se sienten acorde a lo que vemos en pantalla — amén de la experiencia de Collet-Serra en Non-Stop Sin Escalas—. Aquí la acción si bien es turbulenta se entiende visualmente, solo es hasta la recta final que la película decae ya quese transforma en otra cosa, distanciandose así de lo que nos hizo pensar en un inicio sobre la historia.

Además de la participación del protagonista, el elenco del filme cuenta con Vera Farmiga, Patrick Wilson (qué polifacético es, insisto) quienes cuentan con papeles a la altura de su calidad. También podremos ver a actores como Jonathan Banks a quien tal vez recuerden por Breaking Bad y Better Call Saul, o a Sam Neil, cuya presencia le da más porte a la historia.

El Pasajero cumple al tenernos al borde de la fila del asiento, la tensión es bien llevada durante 3/4 partes de la cinta, pero como mencioné anteriormente, es al final cuanto todo cambia. La película se quiere ver mas ambiciosa de lo que trama podía ofrecer, convirtiéndola en un completo caos. Al terminar la función, tendremos la sensación de que la resolución sabe a poco después de lo que se planteó en un inicio. No será una gran película que perdure en nuestra memoria, pero logra entreteneros a lo largo de su hora y 45 minutos de duración, cumpliento así a secas con lo que promete.

Crítica de "El Pasajero"
Positivo
  • El suspenso inicial
  • El protagonista ya no es invencible
Negativo
  • La resolución de la trama
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.3