Cada año las carteleras se llenan de películas dirigidas a un público juvenil en donde la mayoría son películas que están basadas en libros del mismo corte. Cabe resaltar que el público juvenil es un segmento muy complicado, pero que cuando un producto les agrada, lo consumen sin parar. En este caso, la experimentada directora Ry Russo-Young, realiza la adaptación del libro del mismo de nombre escrito por Nicola Yoon a base de un guión de Tracy Oliver. Con todo esto, El sol tambien es una estrella busca convertirse en la cinta de amor juvenil de la temporada con una interesante propuesta de amor y diversidad de culturas.

La historia va de Natasha Kingley, una chica de ascendencia y origen jamaiquino, decide conseguir a toda costa un aplazamiento a su deportación voluntaria, mientras espera la respuesta de un abogado que la apoyará en resolver el caso de ella y de su familia, por azares del destino conocerá a un chico que no desea ser médico y que prefiere conseguir su sueño de ser poeta. Durante el transcurso del día, hablarán de sus propias circunstancias de vida, sus deseos, sus creencias sobre el amor y más temas que harán que su postura vaya siendo distinta a la que desde un inicio tenían, sin olvidar los principales problemas que tienen que resolver antes que todo sea demasiado tarde.

Si bien la trama no es tan diferente a muchas de las que ya hemos visto, situación por la cual no estamos yendo al cine a ver algo original, únicamente, la trágica historia de amor imposible contada desde otro punto de vista y escenario. Lamentablemente si estas en busca de una historia de romance que se sienta real, cálida y cautivadora esta no es la película que estabas esperando.

Uno de los puntos a resaltar es sin duda el buen soundtrack que acompaña a cada una de las escenas para ayudar a realzar los sentimientos mostrados en pantalla, ya sea que lo que estamos viendo en pantalla logre transmitirte esa sensación de esperanza, que en nuestro caso, no fue así, eso no le resta mérito y calidad a la excelente banda sonora que se logro tener esta producción.

Si bien, Russo Young, ofrece un trabajo bueno, la problemática que incide en la película es la culminación de la misma, que decae y termina dejando de lado la trama creíble y melancólica que se había construido. Y a pesar que se cuenta con un ensamble de actores que es un poco inexperto y se nota en muchos momentos, pero afortunadamente su química ayuda a establecer que la relación que vemos, vaya generando empatía en el espectador.

Uno de los mayores obstáculos que puede enfrentar esta producción es sin duda que la mayoría del elenco esta conformado por actores que no son tan conocidos, situación que de entrada no sera un factor a favor.

El sol también es una estrella, es una película que apunta a tapar el sol, pero falla y lo único que provoca en el espectador es una sombra pequeña, que hace que sea una historia intrascendente.

Review de 'El Sol también es una estrella'
  • Soundtrack