La hostilidad es una de las actitudes humanas que generan conflictos, una reacción producto de una amenaza violenta, que generalmente termina provocando más hostilidad. Uno de los periodos considerados como más hostiles ha sido finales de siglo XIX en los Estados Unidos, periodo en el cual, el ejercito Americano al sur del país se enfrentaba a una constante lucha con los nativos americanos, quienes buscaban la paz en sus tierras, mientras que los nuevos pobladores deseaban la colonización de estos terrenos. Hostiles: Violencia Americana se centra precisamente en este periodo para contarnos una historia llena de giros y mucha sangre.

El director Scott Cooper nos presenta un obscura y violenta visión del salvaje oeste, en el que un legendario Capitán, Joseph J. Blocker, se le encomienda la misión de escoltar a un viejo enemigo, Jefe Cheyenne, hasta sus tierras, pues el gobierno le ha dado la liberta. A pesar de la negativa del capitán  terminara accediendo, emprendiendo una odisea, junto con un grupo de valientes miembros de su división, que los llevara por la parte más salvaje y peligrosa de la época, encontrándose en el camino a una mujer que lo ha perdido todo a causa de los Cherokees.

Christian Bale y Rosamund Pike, encabezan esta cinta, la cual resulta una contemplativa revisión de la naturaleza humana, el perdón, discriminación y salvajismo que se vivía en esa época y  no dista mucho del que vivimos hoy en día. Las actuaciones de los dos actores principales están muy bien logradas, sin duda Rosamund Pike, domina el arte de parecer una quebrada, situación que representa en esta cinta, se pueden ver y casi sentir todas las emociones por las que esta pasando. En el caso de Christian Bale, como el veterano capitán, nos deja bien en claro desde un principio sus motivaciones y miedos, los cuales generan muchas de las situaciones dentro de la trama, lo cual permite que podamos atestiguar un sube y baja de emociones, que te mantendrá inmerso en la historia. El resto del elenco también lo hace de gran manera.

Un elemento que se pudo explotar de mejor forma sin duda es la fotografía, si bien, no es mala la que se ve representa, si se pudo hacer un  tremendo trabajo, pero no se hizo. La importancia de la cinta recae casi en su mayoría en el mensaje que hoy en día esta más vigente.

Hostiles es una cinta con una fuerte carga emocional, que te dejara pensando por un tiempo, una vez que se hayan encendido las luces de la sala.

Crítica de Hostiles: Violencia Americana
Lo bueno
  • Actuaciones
  • Mensaje
Lo Malo
  • Ritmo
  • Ambientaciones desaprovechadas
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
3.5