The Wife es una cinta dirigida por Bjorne Rung, director sueco que ha para esta cinta logró reunir un elenco importante, que le da un verdadero realce a la producción. La película se tenía terminada desde el año pasado, año en el que se dedicó a participar en diferentes festivales alrededor del mundo y eligiendo el 2018 para su distribución en salas buscando así promover a Glenn Close para obtener una nominación a los premios de la academia.

Una adaptación cinematográfica de la novela homónima, The Wife,  escrita por Meg Wolitzer que nos narra la conflictiva relación entre Joan Castleman, interpretado por la multi nominada al óscar Glenn Close,y su esposo, el recién ganador del Premio Nobel de Literatura, Joe Castleman, personaje traído a la vida por Jonathan Pryce. Si bien la mayor parte de la trama se desarrolla durante su estancia en Estocolmo, previo y durante la entrega del galardón de la Academia Sueca, también nos presentan flashbacks de la juventud de ambos que permiten comprender con mayor profundidad cómo inició su relación, su evolución, los conflictos recurrentes y los secretos que saldrán a la luz en el presente con consecuencias irreparables para toda su familia.

Evidentemente, como toda película biográfica y/o ficticia sobre escritores, se nos muestra una historia cargada con dramatismo, adicciones, infidelidades y demás circunstancias adversas que forjarán el carácter literario del escritor hasta llevarlo a recibir el máximo reconocimiento del medio sin importar la forma de conseguirlo. Esta clase de películas nos brinda un vistazo de cerca sobre lo miserable y trágica que puede llegar a ser la vida personal de los artistas, particularmente de los escritores, por lo que es recomendación segura para quienes gozan de dichos filmes.

Cabe señalar que se trata de una historia ad hoc en estos tiempos del empoderamiento femenino, la corrección política y el señalamiento de una larga lista de abusos de género que comienzan desde el ámbito doméstico. Es así como Close roba el protagonismo legítimamente para convertirse en el centro de atención por su excelente encarnación en el papel de la esposa tradicionalmente sumisa y callada quien decide por fin rebelarse ante las injusticias perpetradas por el estereotipo masculino de su esposo. Finalmente, como observación, el desenlace pudo haberse desarrollado de una manera menos abrupta para así mostrar una mayor trascendencia de los sucesos finales de la historia.

En general The Wife es una cinta que debes revisar, la temática es llevada de una gran manera, el director logró extraer grandes actuaciones a los actores y que eso hará que sea muy disfrutable este drama.

Crítica de La Buena Esposa
0.0