Breaking News
  • Nuevo Tráiler de 'Gotti'
  • Crítica de 'Isla de Perros'
  • Guy Ritchie ya prepara su próxima película
  • Primer Teaser Tráiler de 'Robin Hood'

Las películas de terror basada en eventos sobrenaturales reales, tienen una gran aceptación en el público, será por ese morbo de saber que sucedió y es algo que existe, lo que genera esa llamada hacia lo desconocido o mejor dicho esa sensación de querer saber más. Con Winchester como se le conoció en Estados Unidos o La Maldición de la Casa Winchester en nuestro país. Cinta dirigida por el director de filmes de horror, como JigsawMichael Spierig y escrita por Tom Vaughan, quien no ha realizado trabajos muy llamativos a la fecha. Para engalanar esta cinta se cuenta con Helen Mirren, además de Sarah Snook, Jason Clarke, entro otros actores.

La Maldición de la Casa Winchester aparentemente esta inspirada en los eventos que ocurren en la casa construida por la viuda Sarah Winchester (Helen Mirren) quien aseguraba que las almas de las personas que habían muerto por el disparo de una de las creaciones de su compañía, la buscaban  para atormentarla, por esta situación ella decide que su casa se encuentre en constante remodelación 24 horas al día, los 7 días de la semana, para confundir y encerrar a cada uno de esos visitantes. Este inusual comportamiento provoca que la junta directiva da compañía Winchester acudan al Doctor Eric Price para que evalúe la condición psicológica de la dama, situación que podría ser un trabajo más para el doctor, si no fuera por que vive atormentado por la muerte de su amada esposa.

Lamentablemente estamos ante un enorme fracaso del cine de horror, una cinta que como es costumbre busca el sobresalto entre los espectadores con cambios repentinos de sonido y creando tensión con planos cerrados. La historia también se encuentra llena de inconsistencias y resulta plana, aburrida y predecible. Ni siquiera los efectos visuales son sobresalientes, que parecen hechos con bajo presupuesto causando un poco más de pena ajena que el terror en el público.

Las actuaciones son suficientes para los requerimientos tan bajos de una historia poco coherente, Helen Mirren como siempre haciéndolo muy bien, el resto del elenco funcionan entre sí, pero sin ser explotados a sus máximos niveles histriónicos.

Al final lo que pudo ser una gran idea, terminó en una cinta de mala calidad que esta destinada al olvido, habiendo tantas cintas en cartelera, te recomiendo darle una revisada a La Maldición de la Casa Winchester, únicamente sí, ya no tienes más opciones en otras salas.

Crítica de La Maldición de la Casa Winchester
  • Helen Mirren
  • Efectos