El final de la trilogía que iniciara en el 2014, basada en los libros homónimos de Maze Runner escritos por James Dashner, ha llegado después de 4 largos años de camino, culminando con The Death Cure o La cura mortal, cinta para la cual se mantiene todo el elenco original, encabezado por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Thomas Brodie-Sangster y Dexter Darden, bajo la dirección de Wes Ball, quien tuvo muchas dificultades para lograr cerrar este circulo, primero por temas de agenda debido a una lesión que alejó de la filmación al protagonista, retrasando toda la producción y por lo tanto sus planes de  estreno a mediados del 2017.

En Maze Runner: La cura mortal, sigue las aventuras del grupo de amigos, liderados por Thomas (O’Brien) quienes se encuentran en la busqueda de liberar a Minho de las manos de CRUEL, quien busca experimentar con el y otros chicos inmunes, para obtener una cura para la extraña enfermedad que convierte a la gente en muertos vivientes. Pronto Thomas y sus amigos, descubrirán que la única forma de salvar a su amigo es adentrarse en la ciudad base de CRUEL.

Uno de los temas que adoleció a Maze Runner es sin duda la evolución de la trama, la primera parte  resulta muy intrigante y llamativa, siendo muy criticada por algunas similitudes con The Hunger Games, las cuales logro sortear y tomar su propio rumbo, es ahí donde la cosa no evoluciono de una manera tan buena, situación que se vio en la segunda parte The Scorch Trials, la cual resultó muy floja e incluso podría decirse que peligró su continuación como sucedió con la saga de Divergent. Afortunadamente The Death Cure, logra su cometido, entretener y lo hace de una manera sostenida que hace que la historia, te parezca lo de menos y prefieras ver cada una de las secuencias de acción que se están llevando a cabo en la pantalla. Las cuales están bien logradas y ayudan a mantener la emoción en el expectador.

Wes Ball trabajo sobre un guión malo, que no quiso arriesgarse y que si bien esta basado ya en un material existente, pudo adecuar para darnos mucho mejor ritmo argumental, todo el argumento es predecible, lamentablemente el final puede resultar muy cursi y sin chiste, dejando varios cabos sueltos, lo cual te dan una sensación de insatisfacción.

En general Maze Runner: La cura mortal, resulta el cierre de una saga de cintas juveniles, que no son tan exigentes y cuyo único merito ha sido el de lograr cerrar el circulo que trazaron desde un principio.

Crítica de "Maze Runner: La Cura Mortal"
Lo Bueno
  • Kaya Scodelario
  • Las secuencias de acción
Lo Malo
  • El guión
  • Actuaciones
5.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0