Sin duda uno de los actores de comedia más exitosos de la última década es Seth Rogen, un comediante que rompió el molde y dejó los estereotipos marcados dicha profesión, inicio como comediante en vivo desde muy joven, después tuvo su oportunidad en hollywood en un par de series, en las cuales los productores le vieron talento para la escritura, dándole la oportunidad con un par de episodios y de ahí despegó junto con la generación de Jonah Hill, James Franco, Jason Segel, Jay Baruchel, entre otros. Esto lo llevó a hacer mancuerna con Jonathan Levine, director con el que trabaja por tercera vez, en un comedia, muy del estilo de ambos, titulada Long Shot o como le pusieron en México, Ni en tus sueños.

La trama gira sobre la vida de Fred Flarsky (Seth Rogen), periodista apasionado y comprometido con su trabajo, sin ataduras a corporaciones, las cuales denuncia y ataca por sus malos manejos en sus reportajes, cierto día lamentablemente se queda sin trabajo y mientras trata de superarlo se reencuentra con Charlotte Field, la secretaria de estado de Norteamérica, la cual en su infancia fue la niñera de Fred. Ella actualmente se encuentra trabajando en su candidatura a la presidencia y decide tras revisar el trabajo de Fred, contratarlo para realizar sus discursos. Situación por la cual Fred y Charlotte comienzan a pasar cada vez más tiempo juntos.

Para interpretar el papel de Charlotte Field, era necesario conseguir a alguien sofisticada, de una belleza notable y sobre todo que lograra manejar la dualidad de seriedad y desenfado, siendo Charlize Theron, la elegida para este papel, que aunque parece simple, no lo es. Y es la misma Theron quien brilla en la película, en todos los aspectos, su experiencia en comedias previas, aquí sale a flote y en todo momento se le siente cómoda con Seth Rogen. Siendo este último apenas suficiente, está claro que fue elegido como el actor principal para romper el estereotipo del perdedor que logra enamorar a una gran mujer, pero Seth Rogen sigue reinterpretando como lo ha hecho en la mayoría de las películas de comedia en las que participa.

El guión es realizado por Dan Sterling y Liz Hannah, quienes aún son novatos, el primero con mucha experiencia en televisión pero no en cine y la segunda, siendo esta su cuarta participación, logran darle una frescura a la clásica historia de la mujer inalcanzable, las situaciones presentadas son hilarantes y a pesar de ser muy predecible, logra mantenerte interesado en el desarrollo de la misma. Y aunque no lo parezca, tampoco es que sea una comedia simple, está llena de chistes políticos y sociales, que te mataran de risa, sobre todo en el personaje de O’shea Jackson Jr, quien ya antes me había sorprendido como actor dramático y ahora lo hace con su potencial en la comedia.

Es verdad no es una película que vaya a sobresalir demasiado, es el típico Seth Rogen, enfrentando una nueva situación, pero quien verdaderamente se roba la película es Charlize Theron, pretexto suficiente para comprar un boleto y asistir a la sala de cine. Te recomiendo le des una oportunidad a esta película, serán dos hora de entretenimiento.

Crítica de 'Ni en tus sueños'
  • Charlize Theron
  • El mismo Seth Rogen