Las cintas de terror son un género que contiene un alto grado de dificultad dado que su fin último es el de crear una experiencia que aterrorice al espectador. Slumber o Pesadilla Siniestra, como le pusieron en nuestro país, es la ópera prima de Jonathan Hopkins, quien previamente solo había realizado cortometrajes del mismo corte. También resulta su debut de guionista compartiendo crédito con Richard Hobley, que dicho sea de paso, también es su primera incursión.

Pesadilla Siniestra se centra en la Dra. del sueño, Alice Arnolds, quien vivió un traumático episodio con su hermano quien es sonámbulo. Tratando de huir de esta recuerdo decide ayudar a una familia, la cual se acude a ella en busca de respuestas por las extrañas pesadillas que sufren sus miembros cada noche. Pronto la Dra y la familia, descubrirán que estas pesadillas pueden estar siendo provocadas por algo más que no tiene las mejores intenciones.

Esta producción tiene un enorme problema visible, el guión. La premisa puede considerarse original, pero lamentablemente, el director no logró hacer que convivieran de forma agradable las dos historias que quiere contar, por un lado se encuentra a una Alice, interpretada por Maggie Q, quien se encuentra tras la búsqueda de superar su trauma de la niñez y que ella sospecha esta relacionado con el demonio de los sueños y por otro lado se encuentra la historia de la familia Morgan, lamentablemente la ejecución del guión es de muy baja calidad, a ninguna de las historias se les da el peso suficiente haciendo que nunca logres adentrarte al desastre de historia. Para lograr crear esa sensación de hierro se valen de locaciones sin sentido y de Jump scares que no terminan por cumplir su función y más de alguno se quedará con la Eda sensación de que algo está saliendo mal.

En el aspecto técnico es una película plana que no logra explotar su potencial, incluso el espantoso demonio, se ve de muy mala calidad, restándole la poca credibilidad que le quedaba a la cinta.

En conclusión Pesadilla Siniestra es un desastre, una película que podría ser catalogada como tipo B y ni siquiera de las buenas, situación lamentable ya que como les había comentado, su premisa daba para mucho más.

Crítica de Pesadilla Siniestra
  • La premisa
4Nota Final