Rocketman, representa una de las canciones del cuarto artista más vendido en la historia de la música; un artista que no sólo desafió los cánones establecidos en su tiempo y creó una imagen propia, la cual culminó en un personaje que cautivó a millones para llegar a ser en su tiempo el artista mejor consolidado con sin fin de premios y reconocimientos. Ese artista del que hablamos es el Elton John.

La película, nos cuenta el ascenso a la fama de Elton John desde sus años cuando descubrió su talento musical, pasando por el momento cuando conoció a su compañero y amigo, Bernie Taupin (Jamie Bell), el escritor de cada una de sus canciones; la relación con su nefasta e infeliz madre (Bryce Dallas Howard) y con su distante y poco afectivo padre (Steven Mackintosh); conoceremos la relación conflictiva con su manager John Reid (Richard Madden) y su descenso al mundo de la drogas, el alcohol, y los excesos, como músico cliché.

Ahora tras el paso de una de las películas  más mediáticas del año pasado e inicios de este y que dio mucho de qué hablar, es imposible no hacer las comparaciones con Bohemian Rhaposody, porque hay dos cosas que las unen, la primera de ellas, representan la biopic de la vida de un músico inglés y dos el director Dexter Fletcher, fue quien sustituyó a Brian Singer tras su despido de Bohemian Rhapsody. De ambas se puede destacar la actuación de su actores, sin embargo, aunque en ambos el parecido no sea sorprendente, Taron Egerton es quien encarna y se apropia mejor del personaje a quien le da vida, no lo caricaturiza, desarrolla más empatía y eso lo demuestra en cada escena.

Lo que tiene interesante Rocketman, es el elemento de la fantasía que se introduce en cada número musical, para así expresar mejor y ampliar los sentimientos que combinan en cada periodo de la vida de cantante. A diferencia de Bohemian Rhapsody, el director, Dexter Fletcher no viene a salvar un proyecto y se nota desde que los elementos que tiene en su poder como un guión, escrito por Lee Hall, el cual nos presenta una mirada de la vida personal del cantante menos mojigata en el tema de la homosexualidad  y mejor construido, lo cual ayuda que la película sea más interesante, menos decepcionante. Rocketman aprovecha la música y el colorido en cada escena y la fantasía para crear escenas musicales conmovedoras, espectaculares y sobre todo contagiosas y sin duda logra que a alguien que no conoce la música de Elton John querrá salir a escuchar más de su repertorio. Y es una de las cosas que se agradece de estas películas, presentar a un artista que no necesita tiempo ni época para ser inmortalizado.

Aunque es una lástima que a pesar de eso, también se dulcifique su vida y de cierta manera se justifique en una victimización los errores del mismo personaje. Lo malo, es que aquí es cuando se nota un poco la mano de Elton John, ya que él a diferencia de muchos cantantes, sigue vivo y puede darse el lujo de modificar y su historia, además de fungir dentro de los créditos como productor ejecutivo.

Rocketman, es un duda un film que te contagiará con su música, su vibra y el buen good feeling, sin importar tus creencias, porque está hecho para presentar la vida de un ser humano que su historia se ha ganado con pulso.

Review de 'Rocketman'
  • Taron Egerton
  • Números músicales