Una película diferentes, no para cualquier público, carente de elaboradas secuencias de acción y con una argumento bien pensando, que poco a poco te atrapa y que te dejara con una larga reflexión al terminar de ver la cinta, eso es Roman J. Israel, Esq., la nueva cinta de Dan Gilroy, un escritor y director reconocido por sus temas que desmenuzan el alma y el actuar humano, en su primer cinta Nightcrawler, esa sed de morbo y amarillismo que todos tenemos, ahora es el turno de los principios y esa sed por hacer el bien, sin recibir nada a cambio, volviéndola casi un filme de protesta.

Roman J. Israel, Esq. se centra en un abogado idealista con un fuerte sentimiento moral por hacer el bien y que tras una serie de eventos, se vera al borde de una crisis, cuestionándose el ¿por qué? de obrar bien y de ser una persona derecha, sintiendo las consecuencias de sus malas decisiones tomadas.

Para interpretar a un personaje tan complejo como el protagonistas se requería de alguien versátil y la verdad es que Denzel Washington no me lo parece, pero su trabajo en esta cinta es sobre saliente, creando un personaje muy incomodo, incomprendido y con el que terminaras empatizando rápidamente, uniéndote a su debate y sufriéndolo. Definitivamente una de las mejores actuaciones de año, no por nada recibió la nominación a Mejor Actor. Los personajes de apoyo cumplen con creces sus trabajos, Colin Farrell, representa también a un gran personaje, el cual todo momento te hará desconfiar de el, creando una tensión muy interesante en pantalla.

El guión es inteligente, redondo y bien pensado, los que están acostumbrados a cintas de acción o blockbusters, no tienen nada que hacer en esta película, la cual podría considerarse lenta y a momento aburrida, debido a que su discurso esta plagado de información clara e incisiva sobre los procesos penales y legales en los Estados Unidos, sin caer en lo sensacionalista o llegar a contrapuntear el sistema.

Como dato adicional debo agregar que en mi familia mi Padre, Madre y Hermano, son abogados, situación que según ellos les permitió darle un lectura diferente a la cinta y darles la oportunidad de reflexionar sobre como ejercen su profesión. Por lo que todos los que sean abogados, no duden en darle una checada y público en general, estarán frente a un cinta, diferentes, pero que igual gracias a su bien logrado argumento y actuaciones, te harán pasar un rato agradable, previo a hacerte reflexionar.

 

Crítica de Roman J. Israel, Esq.
Lo Bueno
  • Argumento
  • Denzel Washington
Lo Malo
  • Puede ser Lenta para algunos
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0