Slenderman es una de las Creepy pastas más populares que existen en internet y la cual tomó una enorme relevancia cuando un par de niñas de Winsconsin le quitaron la vida a una compañera de clases bajo la supuesta influencia del personaje. Esta situación terminando inspirando la cinta homónima dirigida por Sylvain White, director que ha desarrollado su trabajo realizando capítulos de televisión y apenas unas cuantas películas. El guión de esta producción corrió a manos de David Birke quien escribió Elle de Paul Verhoeven.

Slenderman se centra en la historia de un grupo de chicas de preparatoria, las cuales viven en un tranquilo pueblo de Massachusetts sin emociones fuertes, situación que un cierto día las llevara a probar que la leyenda de Slenderman es ficticia, situación que lamentablemente las llevara a vivir acontecimientos muy extraños que terminara por llevándolas al límite de la cordura.

El reparto de esta cinta esta por compuesto principalmente por Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso y Alex Fitzalan, las cuales nos regalan una de las actuaciones más malas del año, llenas de exageración y sin que logres creerte la situación. Ninguna de las actuaciones resulta digna de recordar.

El problema real de esta cinta radica en el pobre guión que sigue una estructura desgastada, todo el tiempo sientes que ya has visto la película y es fácil de predecir la trama,  por momento sentí que estaba viendo un capítulo muy mal hecho de Stranger Things, con un nulo crecimiento de los personajes y sin la empatía de la serie de Netflix.

En los aspectos técnicos, la película tiene muchas fallas, la fotografía es oscurecida a propósito para provocarte un sentido de incertidumbre y tal vez en las tomas nocturnas no ha problema pero, se siente raro que sea tan oscuras a en pleno día. El antagonista de la cinta, tiene un diseño muy pobre y se nota que es un muy mal hecho CGI, situación que resta horror a las escenas y más bien las convierte en humor involuntario. Uno de los puntos más importantes en las películas de horror es el sonido, elemento que ayuda a crear una atmosfera más poderosa y creíble, situación también muy poco aplicada en esta cinta e incluso se centra en abusar de los Jump Scares, los cuales por el mal tratamiento del guión, uno puede estar ya esperándolos, situación por la cual ya te encuentras esperándolos.

Slenderman lamentablemente es una película que busca subirse a la ola de frenesí que ha provocado el personaje, sin darse el tiempo de pulir el producto final, entregando una cinta con una desarrollo muy pobre.

Crítica de Slenderman
4Nota Final
0.0