Spider-man es uno de los superhéroes más populares dentro del universo de Marvel Cómics e incluso el favorito de Stan Lee, creador de un si fin de personajes. Y es por esta razón que realizar una película de Spidey es complicado, las expectativas sobre el material se encuentran por los cielos, sobre todo siendo esta la cuarta aparición del personaje en la pantalla grande. La primera aparición sería la de Sam Raimi, protagonizada por Tobey Maguire y que en su segunda cinta de la trilogía, nos entregó la que posiblemente es la mejor cinta de superhéroes hasta la fecha; después llegaría de la mano de Marc Webb, una visión más juvenil del personaje, interpretada por Andrew Garfield, que no fueron tan bien recibidas, pero, nos regalaron uno de los momentos más épicos al final de la segunda entrega y por último, con la necesidad de integrarlo al Universo cinematográfico de Marvel, Tom Holland, tomó el papel del personaje arácnido y continúa con contrato vigente. Por esta razón cuando se anunció que Sony a través de Columbia Pictures, tenía preparada una nueva película de Spider-man era natural pensar que se trataba de un intento de exprimir la franquicia y nada más.

Afortunadamente los directores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman tenían en mente una película muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados, todo de la mano de Phil Lord y el mismo Rothman. Para empezar y poder llevar esta nueva historia a la pantalla sin un enorme presupuesto se tomo la decisión de que fuera una cinta animada.

Spider-man into the spiderverse, se centra en un joven afroamericano con raíces latinas, llamado Miles Morales, quién por obra de la casualidad es mordido por una araña radiactiva la cual termina dotándolo de los poderes de Spider-man. Intentando detener a Wilson Fisk y a un grupo de villanos, un grupo de misteriosos personajes terminan siendo transportados al universo de Miles, entre ellos Peter B. Parker, un fracasado Spidey; Gwen Stacy, una Spider-man mujer; Penny Parker, una huérfana que combate al crimen junto con su robot en forma de araña; Spider Ham, un extraño personaje sacado de un mundo de caricaturas y por último una oscura versión del Peter Parker, el cual al se presenta como Spider-man Noir. Junto todas estas versiones buscaran la forma de regresar a sus respectivos universos y destruir el aparto dimensional que construyó Fisk.

El principal acierto de esta cinta, es su vistosa animación que resulta un verdadero goce visual, la cual si bien es sencilla, el estudio se las ingenio para presentarla de la manera más innovadora, cambiando el fragmento rate de los personajes dependiendo de las situaciones que les tocara enfrentar. Además de que sabiéndose una película animada y que proviene de una historieta, el uso de las onomatopeyas y de los globos de acción son recurrentes dentro de la trama.

Hablando de la trama Spider-man Into the Spiderverse, brilla por su sencillo pero bien elaborado argumento, en el que destaca como protagonista Miles Morales y que de una nueva forma muy fresca no solo nos narra los hechos de como se convirtió en superhéroe si no como es que esto le ayudo a crecer como persona. Todo contado con un estilo desenfadado y gracioso que logra empatizar rápidamente con la audiencia. También cada uno de los personajes arácnidos tienen su momento en pantalla y nunca llegan a sentirse forzados o fuera de lugar.

Si acaso uno de los puntos negativos se encuentran en algunas sub tramas que no terminan de cuajar o de ser desarrolladas de la mejor forma, aunque esto realmente no afecta la trama principal. También el vago uso de la gran cartera de villanos que tiene el amplio universo de Spider-man, uno puede sentir que se quedaron un poco cortos.

Otro punto que podría ser considerado como negativo es sin duda que en algunos momentos la animación puede sentirse borrosa, como si uno estuviera viendo una película en tercera dimensión pero sin los lentes especiales y puede llegar a ser molesto, esto no sucede durante toda la película, pero si en algunas escenas al principio de la cinta.

Sin duda estamos ante una de las mejores películas realizadas no solo animadas, sino también del género, Spider-man into the spiderverse, es un verdadero producto entretenido y que sera del disfrute de chicos, grandes, fanáticos y cinéfilos casuales. No puedes perderte esta cinta.

Crítica de Spider-man into The Spiderverse
  • Animación
  • Secuencias de Acción