El joven escritor y director Brady Corbet quien llamó la atención por su ópera prima The Childhood of a Leader está de vuelta con su segunda película Vox Lux cinta que llama la atención por no solo por su temática, sino por su interesante elenco. La película fue estrenada durante el Toronto Film Festival del 2018 convirtiéndose en una obra que dividió tanto a los espectadores y a la crítica.

Para esta puesta en escena el director contó con Natalie Portman, Jude Law, Raffey Cassedy, Stacy Martin y Willem Dafoe quien por cierto nunca sale en escena, ya que su papel es el de narrador omnipresente de esta historia que se narra en dos frentes. La infancia de Celeste, una chica común y corriente quien experimenta una situación dramática, la cual detona precisamente la segunda parte del relato en el que vemos como un incidente terminará cambiando para siempre a Celeste.

Vox Lux es una cinta diferentes, poco convencional, el hecho de que Willem Dafoe, funcione como un narrador, le da cierta sensación de un cuento muy oscuro, el cual busca criticar a la sociedad actual y cómo obtienen de la nada a sus falsos ídolos, pero sin importarles a costa de que tienen que sacrificar ellos. Natalie Portman nos regala una actuación muy interesante, su personaje constantemente tiene cambios de humor y de carácter, los cuales reflejan una batalla interna que constantemente sufre Celeste. En un muy interesante giro, Raffey Cassidy interpreta a una Celeste Joven y a la futura hija de Celeste, Albertine, en los dos casos lo hace muy bien, primero como una chica envuelta en la oportunidad creada a través de una tragedia y en su segunda aparición, como la hija relegada y que no siente una fuerte conexión con su ausente madre. Los personajes de Jude Law y Stacy Martin, solo funcionan como detonadores de las diferentes caras que puede llegar a tener el personaje principal y lo hacen muy bien llevando el drama en varias direcciones.

Lamentablemente para el director, la película es una montaña rusa que inicia con lo mejor y despues no vuelve a recuperar su mejor altura, otro problema es precisamente la forma en que se narra la película, haciéndote sentir en dos películas muy diferentes que convergen únicamente bajo las acciones de Celeste.

Uno de los puntos más importantes a resaltar es el interesante soundtrack compuesto por Scott Walker y que le dan un tono bastante electrónico y lúgubre a la vez que encajan muy bien con el torbellino de emociones que vemos por todos lados. Otro de los interesantes puntos y que se notan de inmediato es que Sia compuso algunas de las canciones que interpreta Natalie Portman y que resultan bastante pegajosas.

Vox Lux no es una película accesible para todas las audiencias y cuyos altibajos terminan condenando la experiencia, quienes logren hacer suyo el mensaje de redención y pérdida de inocencia que nos ofrece la cinta terminarán disfrutando de este psicodélico drama que si bien no es un completo desastre puede ser una obra difícil de apreciar.

Crítica de 'Vox Lux'
  • Soundtrack
0.0