Las comedias románticas son el pan de cada día tanto en la cinematografía del país vecino, como en el nuestro, seguramente esto debido a los argumentos tan accesibles y disfrutables para la mayoría de los espectadores, uno puede llegar, sentarse en su butaca y desconectar el cerebro y solo disfrutar de las peripecias amorosas de algún pobre protagonista en busca de ser querido. Pero no siempre las cosas son así, incluso tenemos exponentes que van más allá como Eternal Sunshine of a Spotless Mind, ahora con los cambios de mentalidad actuales, una historia de amor homosexual parecía algo obvio, pero por lo general, estas historias están reservadas para un género más dramático, al menos las más comerciales. Ahora Love Simon o Yo soy Simon como le pusieron en México es una comedia muy light sobre el difícil paso que supone es salir del closet. Basada en la obra literaria de Simon Vs The Homosapiens Agenda escrita por Becky Albertalli.

Yo soy Simon es dirigida por Greg Berlanti, conocido por sus trabajos en The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy y Life as We Know It. Ahora con esta cinta, toma al personaje de Simon y lo lleva a presentarte su realidad, un Chico común y corriente como el se describe, que vive su juventud a plenitud, pero esconde un secreto que no  puede o no quiere compartir con nadie. Las cosas cambiaran cuando un chico de su comunidad decide revelar que es Gay en un blog que siguen todos, por lo que decide confesarle todo a este chico. Lamentablemente todo saldrá de control y terminara expuesto por lo que Simon tendrá que afrontar la realidad.

Para empezar debo decirles que todo el tiempo, mientras veía como se desarrollaba la historia, no podía dejar de pensar en como es que el argumento de esta película es demasiado ligero, si bien, me encantó como representaron problemas que podrían parecer triviales, pero que para un adolecente son el fin del mundo, la verdad es que me queda claro que los contextos sociales son muy distintos, haciendo de esta historia una muy light sobre descubrirse a si mismo y sus consecuencias. La trama funciona y entretiene, pero no esperes ver una película muy profunda.

Nick Robinson interpreta a Simon, convincentemente, un chico frágil pero fuerte emocionalmente, sus amigos son interpretados por Katherine Lang, Alexandra Shipp, Logan Miller, Jorge Lendeborg Jt., quienes interpretan a chicos comunes, Jennifer Garner, continua en su ahora eterno papel de madre de familia y completando el elenco, Josh Duhamel, como el padre de Simon.

Yo soy Simon, no es una cinta, común, parecería una comedia típica, pero dentro de su propio encanto es legítima  y encantadora, dejándote con una reflexión muy importante, sobre aceptación y tolerancia. No es una película que vaya a ser nominada a premios, pero que seguramente se convertirá en un clásico entre los adolecentes.

Crítica de "Yo Soy Simon"
Lo bueno
  • Temática