Rogue One es la primera película que formará parte de una serie de spin-offs del universo cinematográfico de Star Wars y que es básicamente una precuela al Episodio IV ya que nos narrará la odisea de un grupo de rebeldes que se adentraron al Imperio Galáctico y lograron robar los planos de una de las armas más letales de la galaxia: La estrella de la muerte.

Con respecto a esta historia hubo mucha especulación sobre si Darth Vader estaría apareciendo en este filme, ya que cronológicamente hablando, su personaje tendría mucho peso en la historia de confirmarse su aparición. Y precisamente el día de hoy gracias a Entertainment Weekly, ya que informan que después de haber visitado el set de filmación, el famosísimo villano sí estaría apareciendo en la cinta y tendrá un peso muy importante. Esto se debe a que el oficial del imperio que es interpretado por Ben Mendelsohn, supuestamente busca ganarse el favor de El Emperador y a su vez, evitar la ira de Lord Vader.

Esto evidentemente será una gran amenaza para el grupo rebelde formado por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Diego Luna, Jiang Wen, Donnie Yen, Riz Ahmed Forrest Whitaker.

Darth Vader