Hace algunas semanas se informó que Emma Watson interpretaría a Bella (o Belle) en la próxima adaptación en acción real del clásico animado de Disney, «La bella y la Bestia». Ahora, tras barajearse algunos nombres como el de Ryan Gosling o Eddie Redmayne, se confirma al fin que será Dan Stevens quien estelarice dicha cinta en el codiciado rol de la Bestia.

Stevens es mejor conocido como el encantador Matthew Crawley en la serie de culto inglesa «Downton Abbey», misma que abandonó para focalizarse en proyectos cinematográficos más ambiciosos. Curiosamente Lily James, protagonista de «La Cenicienta», proviene precisamente de la misma serie.

Dan Stevens Beast

Los rumores del resto del elenco indican muy avanzadas negociaciones con Luke Evans, a quien recordamos por «El Hobbit» y la última versión de «Drácula». Evans podría integrarse como Gastón, el antagonista más sensual de la casa del ratón. Por su parte Emma Thompson se menciona como la candidata más consistente para interpretar a la Señora Potts; se desconoce el método que se utilizará para dar vida a los objetos encantados, aunque muy probablemente Disney utilice su acostumbrado motion capture.

Otros posibles integrantes del elenco son Timothy Spall quien podría interpretar a Maurice, padre de Bella, así como Matt Lucas a quien recordamos como Tweedly Dee y Tweedly Dum en «Alicia en el país de las Maravillas». Lucas encarnaría a Lefou, el fiel secuaz de Gastón.

«La bella y la bestia» se basa en la clásica cinta animada de Disney de 1991 y en el musical de Broadway de 1994. Ésta nueva adaptación contará con las canciones de ambas, compuestas por Alan Menken con letras de Howard Ashman y Tim Rice. El guión afortunadamente correrá a cargo de Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible) y no de Linda Woolverton, autora del guión y libreto de las versiones mencionadas y quien mas tarde se encargaría de despedazar «Alicia…» y «Maléfica».

El filme dirigido por Bill Condon (Dreamgirls, Kinsey) comenzará su rodaje en mayo del presente 2015 en Londres. Se espera que el estreno sea en 2016 aún sin fecha específica confirmada.

«La bella y la bestia» será la quinta adaptación de Disney de un clásico animado a un filme de acción real tras «Alicia en el país de las maravillas», «Maléfica», «La cenicienta» y la versión que se prepara de «El libro de la selva» dirigida por Jon Favreau.