El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se complace en anunciar que el extraordinario actor venezolano Edgar Ramírez será Invitado Especial del 14º FICM. Durante su visita a Morelia, el actor presentará dos de sus más recientes películas: La chica del tren (2016) de Tate Taylor, y Manos de piedra (2016), de Jonathan Jakubowicz.

Edgar Ramírez inició su trayectoria actoral en producciones venezolanas, pero fue en 2005 cuando despegó su carrera internacional en Domino (2005), de Tony Scott; desde ese momento ha participado en diferentes producciones como El ultimátum de Bourne (2008), de Paul Greengrass; Ché (2008), de Ciro Redondo García, entre otras.

En 2010, gracias a su trabajo en Carlos (2010), de Olivier Assayas, Edgar Ramírez fue nominado en los Premios Emmy y al Globo de Oro como Mejor Actor de Televisión y fue ganador del César al Mejor Actor Revelación, un importante reconocimiento que otorga la Academia del Cine Francés. La película Carlos fue presentada en diversos festivales alrededor del mundo, incluidos el Festival de Cannes, en una función especial fuera de la competencia, y en la 8ª edición del FICM, en la que se contó con la presencia de Edgar Ramírez.

En la decimocuarta edición del FICM, el actor venezolano presentará La chica del tren, dirigida por Tate Taylor y distribuida por Universal Pictures, donde interpreta al Dr. Kamal Abdic. En esta producción comparte créditos con Emily Blunt, Justin Thereoux, Rebecca Ferguson, entre otros.

A su vez, Edgar Ramírez estará presente para comentar la película Manos de piedra, en la que es productor y también da vida a la leyenda del boxeo, Roberto Durán. Filme que co-estelariza con Robert de Niro.

manos-de-piedra