Muchas infancias quedaron marcadas por Labyrinth una película de culto de los Ochentas y que es considerada por muchos como la obra maestra de Jim Henson, sí el papá de los Muppets, dirigió esta película de fantasía que hacía uso de cientos de marionetas, entre el reparto se encontraba el mismísimo  David Bowie y una talentosa actriz que comenzaba a despegar en Hollywood, Jennifer Connelly.

Ahora 30 años después los estudios Tristar Pictures y Jim Henson Co. han entrado en pláticas con el escritor de Guardians of the Galaxy, Nicole Perlman, para realizar un proyecto que podría convertirse en un remake o una secuela de Labyrinth.

labyrinth-1

La historia original de Labyrinth, sigue a una joven adolescente inmadura (Connelly) la cual pide un egoísta deseo, que su pequeño hermano bebe desaparezca, para terminar descubriendo que su deseo se ha vuelto realidad y solo tiene 13 horas para adentrarse en un laberinto gigante para encontrar a su hermano y así evitar que el malvado Jareth, el Rey Goblin (David Bowie) haga irreversible el deseo.

La película tiene una magia especial a su alrededor que hace imposible el no rendirse ante la historia, las actuaciones, pero sobre todo ante los fantásticos personajes creados por Henson que funcionan a la perfección. Esperemos que este nuevo escritor no termine por arruinar por algo que ya es muy bueno, lamentablemente la gran mayoría de proyectos de este tipo, tratando de traer viejas glorias del pasado y terminan arruinándolas.

labyrinth-3 Labyrinth (1986) Original