Por Esmeralda González

Los temas familiares, son el entronque principal de gran número de filmes dentro del mundo cinematográfico; sin embargo, Lucía Carreras, directora y escritora de esta cinta, nos brinda la oportunidad de presenciar una de las tantas vertientes en las cuales se puede transgiversar el cariño familiar.

Cecilia Suárez interpreta a Pilar, la hija que, por decisión o designio de costumbres de antaño, se ha quedado a cargo de los cuidados de su padre. La cinta inicia mostrándonos la monotonía de las actividades diarias, llenas de devoción y amor abnegado que una hija siente por su progenitor. El tabú sobre el verdadero significado del amor incondicional y las convenciones sociales son los principales recursos para esta historia, creando reflexiones e invitando al cuestionamiento interno.

Cabe señalar que en la primera secuencia se presenta el recurso, ya trillado, de utilizar como dialogo el titulo del filme; generando en el espectador  un cuestionamiento de si será un filme que vale la pena o si se presentará como una historia monótona o inverosímil como se ha visto en otros largometrajes. Aun así salvaguardando estos pequeños clichés innecesarios, Carrera hace un buen manejo de la trama, develando poco a poco la tragedia que acontecerá a la protagonista a partir del deceso de su único compañero de vida.

“Nos Vemos Papá” es un largometraje mexicano que bien vale la pena ver, ya que nos brinda una historia atípica y sobre todo, con un desarrollo y final fuera de lo convencional.

FIC PUEBLA Review de "Nos vemos papá"
Argumento7
Actuaciones7.5
Calidad Visual8
Calidad Sonora7.5
Entretenimiento7.5
Lo bueno
  • La inusual historia
  • Cecilia Suárez
Lo malo
  • Falta de desarrollo en algunas partes
7.5Regular