Departure se presentó en la sección del Premio Maguey del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, anteriormente se mostró en el Festival de Cine de Londres, teniendo su premiere mundial en dicho festival. Esta cinta es dirigida por el debutante Andrew Steggall y protagonizada por Alex Lawther, el chico que vimos en El Código Enigma como la versión joven de Alan Turing.

La película nos habla sobre Elliot, un joven de 15 años que está en la adolescencia descubriendo su vocación y sexualidad, junto con él está su mamá (Juliet Stevenson). Ambos viajan al sur de Francia a su casa de verano, para empacar y recoger todas sus pertenencias ya que ha sido vendida. En ese fin de semana conocen a Clement, un joven parisino que ha ido a ese pueblo por otras razones, pero que decide ayudarles. En el transcurso de los días, todos descubrirán su verdadera relación entre todos y cuándo será su partida (Como el título en su idioma original) en la que se han vuelto rodeados.

departure

La película, es un decente debut para el director, que también ha dirigido algunas obras de teatro, contando además con una buena actuación por parte de este joven actor. Sin embargo, la película se muestra como una película bonita, con imágenes bellas, una gran composición musical que ayudan a enfatizar el drama de la historia, pero que al igual que su personaje principal, parece mostrarse como el cliché del poeta. Esta película resuelve su trama con muchos tratamientos forzados, perdiendo originalidad en el proceso. Un drama como su ambiente en el que se ve oprimido a llegar a tales resoluciones, opaca el trabajo que se ve mostrado en pantalla.  Es decir, el cine no sólo es una sucesión de imágenes que estéticamente son perfectas, gracias a la composición que da su director de fotografía, junto con el equipo de arte, sino también la historia tiene que valerse como sí misma, y no solo ser un ejercicio narrativo y ahí es donde falla, desde el núcleo de su argumento. Pero a pesar de todo, vale la pena destacar que estos talentos estén figurando pronto en otros festivales y esperemos que con mejores resultados, porque el talento que poseen se nota de sobremanera.

FICG 31: Review de "Departure"
Lo Positivo
  • La Fotografía
  • La Música
Lo Negativo
  • El Argumento
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0