Ganadora de varios premios en la Edición número 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en el que incluye el premio principal: Mejor largometraje Iberoamericano de Ficción. Oscuro Animal, es una producción en su mayoría colombiana que nos cuenta la historia de tres mujeres que son obligadas, por diversas circunstancias, a abandonar su hogares en una región que se acechada por la guerra civil en Colombia.

La película tiene muchos puntos favorables, como la fotografía, donde la luz ayuda a crear imagénes intensas, sin embargo el uso de tomas largas provoca que esa intensidad se convierta en desesperación. Ya que lo que también vale la pena recalcar es la ausencia de diálogos y música incidental para lograr un mayor realismo a la puesta en escena y que logramos entender lo que estamos viendo. Sin embargo la trama y la construcción de la historia no ayuda para esta intensión de su director Felipe Guerrero, porque lo que logra es crear desesperación, ansiedad en el público y no simpatía con las protagonistas que aunque den unas excelentes actuaciones, sus personajes son relegados con lo que observamos.

Oscuro animal

Esta es la primer película de ficción del director que en su filmografía existen anteriores trabajos documentales, lo que nos hace pensar que quiso retratar una realidad a través de historias que él mismo creo, sin embargo no se nota que la intención del director sea causar ansiedad y desesperación en el público, sino todo lo contrario aunque lo que vemos sea una realidad que, a pesar que sea ficción podamos empatizar, y ahí es donde falla la película.

FICG 31: Review de "Oscuro Animal"
Lo Positivo
  • Actrices
  • Trama en silencios
Lo Negativo
  • El Montaje
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0