Por Iván Belmont

Una de las películas que más me gustaron en esta edición del FICM, fue sin lugar a dudas, The Lunchbox, nuevo filme del director hindú Ritesh Batra (quien estuvo presente al finalizar la proyección).

Esta película es de corte romántico, lo curioso de cómo se desarrolla el tono romántico proviene de algo tan simple como la comida, en este caso una mujer le cocina a su esposo platillos exquisitos para enamorarlo más y ganarse un gracias cuando el vuelva de su trabajo, desafortunadamente (o afortunadamente), la comida nunca le llega a su marido, en cambio es recibida por un perfecto desconocido, que goza de estos suculentos platillos. De esta forma lo que empieza como un reclamo de esposa a esposo, termina en un posterior enamoramiento y todo mediante correspondencia que se envían por medio de la lonchera que le mandaba inicialmente a su marido (lunchbox).

Las actuaciones son bien retratadas por Irrfan Khan y Nimrat Kaur, como los personajes principales, uno que comienza como un gruñón, enojado con la vida y que termina siendo más accesible con aquellos a su alrededor, y ella que entra en conflicto existencial hasta el punto de decidir aventurarse con otro hombre aparte de su esposo.

Otro aspecto que resalta muchísimo es el guión, escrito también por el director, pues la relación y la forma en que surge una relación de amistad/amor es bastante original, cartas sinceras quejándose de los problemas que cada quien tiene en su vida, logra tener un efecto positivo en la vida de cada quien y dar un paso delante de los obstáculos que tenían en frente.

En resumen, The Lunchbox o Amor a la carta, como fue nombrada en México, es una película bastante ligera, agradable, que te hará pasar un buen rato y te hará recordar las cosas buenas de la vida. Y sí, es un hecho que la veremos en este país, la distribuidora Zima ya tiene los derechos.

FICM 11: Review de “The Lunchbox”
Argumento8
Actuaciones8
Calidad Visual8.5
Calidad Sonora8.5
Entretenimiento8
8.2Buena