Por Iván Belmont

En el año 2010, el director Jorge Michel Grau sorprendió a México con su Ópera prima tituladaSomos lo que hay, en donde un trío de jóvenes trata de lidiar con la muerte de su padre, es entonces que surgen diversos conflictos entre ellos para decidir quien será el nuevo líder de la familia, además de continuar con sus ritos canibalísticos.

Tal fue el éxito de esa película que evidentemente, tenía que existir un remake gringo, una nueva visión para esta inusual historia. Es entonces cuando el cineasta estadounidense Jim Mickle, quien anteriormente nos trajo la genial Stake Land, entró al quite.

En esta “nueva” historia, tenemos el mismo concepto, una familia que pierde a su líder, en este caso la mamá, un trío de hermanos, dos mujeres y un hombre (en la original es al revés), además de contar con el hecho que son caníbales de igual forma pero se enfocan más en el aspecto religioso dándole un toque perturbador.

Como dije el concepto es el mismo pero a la vez todo es distinto, mucho cambia, muchos personajes y situaciones, lo cual hace que realmente valga la pena ver esta película, ya sea que hayas visto o no la original.

La ambientación rural, la paleta de colores, mucho más decolorada, con muchos tonos grisáceos, y un muy cuidado diseño de arte, además de una banda sonora mucho más clásica del género por así decirlo, le da otro sentimiento a lo que se ve en pantalla lo cual logra sumergirnos en esta re-imaginación.

En resumen se puede decir que We are what we are, es un producto de calidad, tal vez no logre ser un éxito en taquilla, pero tiene lo suyo, la presencia amenazadora del padre de familia, un deseo de venganza de una de las víctimas, así como el conflicto interno de las protagonistas, hacen que esta película valga cada peso del boleto, así como también la grandiosa y sangrienta recta final.

FICM 11: Review de “We are what we are”
Jorge Michel Grau debe estar muy contento con el resultado final del remake de su cinta.
Argumento7.5
Actuaciones7.5
Calidad Visual8.5
Calidad Sonora8.5
Entretenimiento8
Lo bueno
  • La fotografía
  • La historia
  • El clímax
Lo malo
  • Ciertos personajes se sienten desaprovechados
8Buena