Por Iván Belmont

¿Qué es el amor? ¿Cómo sabemos que estamos enamorados? ¿El capricho u obsesión crea amor o el amor se convierte en un capricho u obsesión? Existen múltiples preguntas sobre este tema y muchos han tratado de responder, incluso científicamente hablando, pero lo que es muy cierto, es que cada persona tiene su propia definición de lo que es el amor.

Esta definición rige nuestras vidas de una u otra forma, ya sea que amemos a alguien a nuestra manera o viceversa, siempre habrá un pero en el amor, pero si somos afortunados podremos encontrar a esa persona que nos complemente y nosotros a ella. Aunque a veces lo podamos encontrar en los lugares menos pensados.

¿Qué pasaría si después de tener demasiadas relaciones en las cuales fracasaste co/n el sexo opuesto, encontraras lo que siempre has buscado en alguien de tu mismo sexo? ¿Te arriesgarías a intentarlo o serías de los que por ser alguien del mismo sexo se harían a un lado?

la-vie-d

El amor es uno de los temas que más veces hemos visto en el cine y seguiremos viendo, pero nunca había visto una película que lo retratara de manera tan hermosa, honesta y sobretodo real, en cuestión de todos los conflictos que puedan haber en el mismo, obsesiones, celos, desamores, rupturas, llanto y esperanza.

La Vie d’Adèle también conocida como Blue is the Warmest Color trata de todo esto y más, las grandes actuaciones de Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, nos permiten adentrarnos a esas relaciones tormentosas con las que todo mundo ha sufrido al menos una vez en su vida, estas chicas que a pesar de ser muy jóvenes que dan una clase magistral de actuación y denotan una gran capacidad para retratar su papel.

Debido a lo que ya les mencioné, La Vie d’Adèle es una película que no pueden dejar pasar, no importa que dure tres horas, tampoco importan las escenas de sexo explícito, lo que importa, es la manera tan real en que fue retratada la vida de una mujer que busco la felicidad y terminó en un camino que la atormentó pasionalmente en la búsqueda del verdadero amor.

FICM 11: Review “La Vie d’Adèle: Chapters 1 & 2”
Un filme imperdible y que seguramente veremos nominado en los próximos premios Óscar.
Argumento9
Actuaciones9.5
Calidad Visual9
Calidad Sonora9
Entretenimiento9
9.1Excelente