El cine filipino podría ser por muchos subvalorado (pobres diablos) pero ellos tienen un estilo muy arraigado y han logrado fama gracias a su cine independiente lleno de creatividad y excelentes trabajos.

On the Job, la nueva película de Erik Matti, llego a la Doceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, levantando expectativas por su interesante propuesta que refleja el contexto actual de las Islas asiáticas con una historia  policíaca que resulta en una excelente película de acción, persecuciones y conspiraciones.

La película se centra en 3 personajes, Mario «Tatang», Daniel Benítez y Francis Coronel, cuyas  historias se verán cruzadas, los primeros dos son dos reos que son usados de vez en cuando como matones a sueldo y siendo sus principales objetivos gente importante de la política que resulta ya un estorbo para los planes de los Capos de la Mafia filipina, mientras que Francis Coronel Jr. es un joven policía cuya carrera va en ascenso gracias a que su esposa es la hija de un poderoso político inmiscuido con el crimen. Cuando un asesinato no resulta bien, Francis terminara siguiendo a Mario y Daniel por sus crímenes, para terminar topándose con una enorme conspiración que pone en peligro la carrera de su suegro por lo tanto la suya.

La película comienza con un ritmo lento, que a muchos les podría parecer pesado pero que resulta necesario para sentar las bases de la historia presentándonos a Mario y a Daniel, bien interpretados por Joel Torre y Gerard Anderson, quienes crean una poderosa empatía con el espectador lo cual hace que sufras sus acciones. La historia continua desenvolviéndose y dejando entrever una historia muy compleja llena de corrupción y cuando tu crees que las cosas van a acabar de una manera le dan un «Twist» que resulta fresco.

La fotografía cumple con creces dándonos tomas oscuras y que ayudan a mantener el suspenso en cada una de las excelentes secuencias de acción que nos plantea el director, que a leguas se nota es su especialidad en el campo, ya que en su filmografía existen ya varios thriller de acción.

Otro punto importante a destacar es su interesante soundtrack que acompaña perfectamente cada una de las escenas, lo cual cierra perfectamente con un muy bien logrado sonido que te mete de lleno a la historia.

Sobra decir que el trabajo de dirección es bueno, logrando que todos los personajes parezcan importantes y que gracias a esto te mantienes interesado en la historia, sin duda su trabajo será reconocido y no dudamos ni un poco que podría convertirse en un próximo John Woo.

En conclusión mientras lees esto estas perdiéndote de una película que no debes dejar de ver, ya sea cuando llegue a tu sala favorita o de lo contrario si llegas a verla a la venta es una compra obligada.

FICM 2014 - Review de "On the Job"
¿Aburrido de las mismas cintas de acción gringas? mientras lees esto estars perdiéndote de una película que no debes dejar de ver, ya sea cuando llegue a tu sala favorita o de lo contrario si llegas a verla a la venta es una compra obligada.
Actución8
Argumento8
Calidad Visual8
Calidad Sonora8.5
Dirección9
Entretenimiento9
Lo Bueno
  • Historia
  • Secuencias de Acción
  • Sonido
Lo Malo
  • Un poco lenta al principio
  • Puedeque haya poca distribución en el país
8.4Buena
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.5