Closer to the moon es una de esas películas que sin hacer mucho ruido, termina robándose los aplausos del público debido a su gran acercamiento a una historia socialmente relevante, y al gran sentido del humor con el que la maneja. En donde el director rumano Nae Caranfil, con ayuda del productor Michael Fitzgerald lograron conseguir un elenco internacional para contar esta extraña (pero verídica) historia sobre uno de los momentos más importantes en la historia de Rumania.

La trama gira en torno a un grupo de amigos, quienes radican en la Rumania comunista en el año de 1959, y siguiendo el mando de Max Rosenthal, el “líder” de la banda, deciden asaltar al banco nacional de esta nación, con la finalidad de probar al gobierno rumano que no están tan a salvo como ellos pretenden hacer creer a su pueblo. Posteriormente estas personas son capturadas por su gobierno, y este sistema opresor decide recrear fílmicamente el robo para de esta forma, pintar a los ladrones como terroristas, una amenaza al pueblo, al gobierno de este país.

Por inverosímil que suene todo esto que les estoy narrando en realidad sucedió, es una historia real, motivo por el cual resulta sorprendente que el resultado final sea algo realmente divertido, con muchas dosis de humor negro, haciendo que la película sea muy amena. Otro factor que ayuda son las actuaciones de tres actores, Mark StrongHarry Lloyd Vera Farmiga. Siendo esta última la que más resalta debido al carisma que le imprime a su papel.

Una historia honesta, divertida, trágica, pero sobretodo muy entretenida. Esa debe ser razón más que suficiente para no perderse esta película en cuanto se estrene de manera comercial.

FICM 2014 - Review de "Closer to the Moon"
Argumento7.5
Actuaciones7
Calidad Visual8.5
Calidad Sonora9
Entretenimiento8
Dirección8
8Buena
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.6