¿Existe otro lugar donde te sientas a salvo, seguro del mundo, que no sea tu casa?, ese territorio lleno de  recuerdos, algunas tristezas y también alegrías,  pero tuyo al fin y al cabo, ese pedazo de mundo en el que eres dueño de objetos,  los cuales siempre te recordarán a tu familia y gran parte de tu vida.

El documental dirigido por Carlos Hagerman titulado “El patio de mi casa“, es un homenaje del director a sus padres, quienes han trabajado en pro de los demás durante su vida, su padre Oscar Hagerman es un Arquitecto que ayuda a los pueblos para construir sus casas, es muy querido por varias comunidades por su labor humanitaria. Mientras su Madre Doris es psicóloga y ella se encarga de un programa de educación, para las comunidades de todo el país.

La frase conmovedora del documental y por la cual es toda la historia la dice el señor Oscar: “¿Cómo nos preparamos para la muerte de nuestros padres? y es que, aunque ellos sean grandes, en algunos casos enfermos o grandes de edad, ¿cómo prepararnos psicológicamente para su partida?, ellos siempre serán la base de todo lo que somos.

cartel_patio

Carlos, recrea toda la vida de sus padres en videos e imágenes, primero cada uno con sus padres, después cuando comienzan a estudiar, después cuando se conocieron y al finalizar la familia que hicieron juntos.

Así se va desarrollando toda la historia, los proyectos de vida de cada uno pero también, los proyectos que hicieron en conjunto, entre ellos las diferentes casas que se construyeron para sus hijos, es una de éstas casas la favorita del director y es donde comienza el documental.

Nunca olvides el maravilloso amor que nos tienen nuestros padres, tal vez, a veces no siempre estamos del todo de acuerdo con ellos, pero el documental nos recuerda la gran conexión que tenemos, estar siempre cerca de ellos es un gran placer, disfrutarlos hasta los últimos minutos de la existencia o de tus padres o los tuyos.

el patio de mi casa1

FICM 2015: Review de "El Patio de mi Casa"
Un emotivo documental que demuestra que hay personas que son unos fuera de serie.
Lo Bueno
  • La emotiva historia
  • La bella fotografía
Lo Malo
  • Ritmo
7Bueno
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0