El día de hoy tuvimos la oportunidad de ver Los Herederos, la nueva película de Jorge Hernández Aldana a quien tal vez conozcan por su trabajo previo, El Búfalo de la noche, y que es producida por Lucía Films. Esta película que bien podría formar parte del sub género Coming of Age, seremos testigos de la cotidianidad y el ocio al que se ven expuestos en su vida “ideal”.

Si bien lo que les acabo de mencionar pudiera sonar como la típica historia de adolescentes rebeldes, debo decir que es una historia mucho más honesta y verosímil; donde estos jóvenes que tienen acceso y recursos para adquirir básicamente todo aquello que pudieran desear, gastan la mayor parte de su tiempo y vidas en fiestas, peleas por conseguir a la chica más atractiva, o simplemente combatir a la autoridad con violencia con la finalidad de simplemente obtener placer, además de sentirse superiores.

Todos esos factores forman una parte fundamental de Los Herederos, pues a pesar de que no es una película con un ritmo vertiginoso (lo cual le cobra factura), la trama se siente natural al enfocarse solamente en un pequeño grupo de amigos, para posteriormente centrarse solo en uno y de esta forma adentrarnos a las terribles consecuencias que tiene el estilo de vida al que esta acostumbrados estos chicos. Poco a poco la ilusión de una vida perfecta va desapareciendo conforme un acto de violencia te deja completamente aislado, sin amigos, y sin una razón de ser cuando has perdido el control de tu identidad.

Los Herederos es un retrato inteligente y sincero de los jóvenes de hoy en día, quienes buscan ser alguien de la forma más inmediata que puedan, sin importar los medios que utilicen para lograrlo.

FICM 2015: Review de "Los Herederos"
Lo Bueno
  • Diálogos y situaciones bien planteadas en cámara
  • El Casting
Lo Malo
  • El ritmo de la película es lento
  • El Argumento no termina de convencer al no poder identificarte con los protagonistas
6.5Mediocre
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
5.3