Peter Greenaway nos sorprende una vez más con su película «Eisenstein en Guanajuato«, el laureado director presentó su película en el FICM mostrando el uso de las nuevas tecnologías en el discurso cinematográfico, nos cuenta la historia de la estancia de Eisenstein en Guanajuato, lugar en donde filma la inacabada película «Que Viva México».

El discurso central es un auterretrato del cineasta ruso mediante lo pictórico, Greenaway logra adentrarnos al mundo de Eisenstein con su inigualable plástica cinematográfica; su pulso constante en la fotografía, sonido y edición. El recurso de las nuevas tecnologías en el filme es notorio, el itinerante cambio entre el verdadero Eisenstein y la increíble actuación de Elmer Bäck hacen la película dinámica y contemplativa. Sólo Greenaway como estudioso de Eisenstein supo hacer un análisis del cineasta a partir de una lectura íntima, mostrándonos la parte «romanticista» del director; sus filtros perceptuales ante su sexualidad y la reconciliación con ésta gracias a la relación pasional de su guía en Guanajuato estelarizado por el prometedor Luis Alberti, que ha saltado desde hace tres años al mundo del cine con papeles significantes desde «Carmín Tropical» de Rigoberto Perezcano, hasta trabajar con Greenaway.

La película se suma a la excelente obra de Peter Greenaway prometiéndonos una trilogía basada en la vida y obra de este interesantísimo personaje.Eisenstein en Guanajuato

FICM 2015: Review de "Eisenstein en Guanajuato"
8Muy buena
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.4