Dentro de la sección de largometrajes en competencia del Festival Internacional de Cine de Morelia nos topamos con El Peluquero Romántico  una película muy singular, escrita y dirigida por Iván Ávila Dueñas, conocido por un par de trabajos previos llamados Adán y Eva (todavía) y La Sangre Iluminada. Una cinta nostálgica, curiosa y graciosa es lo que te espera.

El peluquero Romántico es Víctor, un peluquero de la ciudad de Guadalajara, introvertido y de pocas amistades, el cual trata de sobre llevar la depresión que significó el haber perdido recientemente a su madre, además de sobreponerse al fracaso amoroso que vivió en el pasado, además de las constantes derrotas del Atlas. Su vida parece cíclica hasta que un reencuentro le cambiara la vida.

El elenco de esta cinta esta conformado por Antonio Salinas, quien interpreta a Víctor con una maestría, un personaje curioso y que te llevara de la mano por esta singular historia, el resto lo conforman Brenda Castro, Sara Juárez, Carlos Valencia entre otros.

peluquero2

La magia en El peluquero Romántico esta en su arte y diseño de producción, que te llevan al pasado estando en el presente, ya que la casa de Víctor esta diseñada con el fin de que pareciera una de varias décadas en el pasado, los teléfonos, las mesitas, el toca discos e incluso la peluquería se ven para nada actuales. El guión contiene algunas fallas sobre todo hacía el  final donde de la nada aparecer un twist que detonara todo lo que sucede en los últimos 20 minutos de película. Los cuales para mi gusto se notan forzado y terminada al vapor.

Una película singular, con un ritmos un poco lento el cual podría llegar a desesperar a algunos espectadores. La musicalización dentro del filme es algo muy importante, es la encargada de transportarnos a esos mementos románticos por así decirlo, plagada de música mexicana de los años 50 y 60, con temas interpretados por Angélica María,  de esa que nuestros abuelitos escuchaban.

Sin duda una grata sorpresa,  de esos que dan gusto ver dentro de estos certámenes como los son el Festival, seguramente en un futuro cercano vamos a escuchar más sobre esta cinta.

el-peluquero-romantico-pelicula

FICM 2016: Review de "El Peluquero Romántico"
Lo Bueno
  • El personaje
  • La música
  • El guión
Lo Malo
  • Ritmo
  • Actuaciones secundarias
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0