En el marco de la Decimo cuarta edición del Festival Internacional de cine de Morelia, dentro de los largometrajes en competencia encontramos, Todo lo demás, película dirigida por Natalia Almada y que cuenta con la reconocida actriz Adriana Barraza en el papel estelar.

Todo lo demás es protagonizada por Flor, una mujer de edad avanzada, sin nadie, silente y sobre todo carente de contacto humano, quien pasas sus días entre su trabajo, sus clases de natación y su casa, toda su vida es rutinaria y cíclica, pero un pequeño evento termina dejándola el total soledad, situación que agravara la deprimente vida de esta mujer.

Una película cuyo guión busca que todos entendamos a la soledad y la frustración que deben vivir miles de personas, mujeres mayores que son parte del mayor tipo de violencia, “la burocracia”. Adriana Barraza nos regala una actuación grande, como a las que nos tiene acostumbrados, adentrándonos en el psique del personaje principal. Dicho trabajo llevó a la actriz a ser galardonada como la mejor actriz del certamen.

El ritmo de Todo lo demás, es cíclico y eso puede provocar pesadumbre en los espectadores, situación que puede ser tomado como un punto negativo. Muchas tomas demasiado contemplativas, sumando el ritmo la hace una película complicada. Natalia Almada es conocida por sus trabajos documentales previos, lo cual le dio la experiencia suficiente para llevar esta producción a hacer uso de no actores.

Todo lo demás no es para todo el público ya que la mayoría la encontraría aburrida y sin chiste, hay demasiados significados dentro de ella pero lamentablemente muchos necesitan ser sobre analizados. Situación que podría no ser del agrado del público. Aún esta cinta se encuentra en etapa de festivales, teniendo en su agenda, visitas a New York y Rio de Janeiro, después de haber visitado ya Roma.

FICM 2016: Review de "Todo lo demás"
Lo Bueno
  • Adriana Barraza
  • Uso de No Actores
Lo Malo
  • Ritmo
  • Duración
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.6