Si aún tienen dudas de la calidad como actor de Robert Pattinson, les invito a ver Good Time cuando les sea posible, cinta donde interpreta a un criminal de poca monta llamado Connie Nikas, quien a su vez usa a su hermano como cómplice. La historia comienza cuando Connie y su hermano llevan a cabo un asalto a un banco que en primera vista parece que salió bien, hasta que se dan cuenta de que el dinero que se les entregó estaba marcado. Aquí se desencadenan una serie de eventos que separarán a ambos personajes, por lo que volverse a encontrar será lo que mueva la trama hacia adelante.

En su estructura, esta película es muy similar a Victoria (Sebastian Schipper, 2015) ya que si dejamos de lado el plano-secuencia con el que se filmó dicho filme, Good Time se lleva a cabo en un período de tiempo similar (una noche) donde todo el mundo que rodea a los protagonistas se les viene encima debido a las pobres elecciones de vida que decidieron tomar. Gracias al montaje, la dirección, actuaciones y banda sonora se nos sumerge a las oscuras calles de Nueva York, sintiendo el constante peligro y estrés de los protagonistas, donde curiosamente, los apoyaremos aún sabiendo que lo que han hecho estuvo mal.

Good Time es una película agresiva, salvaje, estresante, muy bien realizad y utiliza a su protagonista como el centro de atención. Pattinson demuestra nuevamente de qué está hecho y es una lástima que se siga pensando en él como el vampiro brilloso de una saga adolescente de baja calidad. Esperemos que en un futuro no muy lejano, se le de el respeto que se merece.

FICM XV: Review de 'Good Time'
  • Robert Pattinson
  • El Soundtrack