Uno de los filmes que más llamaban la atención dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia era Happy Endla nueva película del aclamado director Michael Haneke. Aquí se nos presentará a una familia burguesa que radica en Europa, mostrándonos lo disfuncionales que son debido a una serie de factores que se irán mostrando a lo largo del metraje, donde el rencor y la supresión de emociones salen a flote cuando menos se les espera. Haneke hace además una crítica a las redes sociales, pues les utiliza para resaltar con frialdad algunos de los momentos climáticos de la cinta.

La narrativa de Happy End se toma su tiempo (a veces demasiado) para envolvernos en los sentimientos de frustración que cada personaje experimenta, no sin dejar de lado la sátira y el uso de humor negro, pues al fin y al cabo, este filme viene siendo una especie de comedia que critica a este tipo de familias con poder económico y social.

Las actuaciones son de primer nivel, especialmente por parte de Isabelle HuppertJean-Louis Trintignant quienes roban toda tu atención cada vez que aparecen en pantalla, pues interpretan con maestría a estos sociópatas. Acto que se verá reflejado con mucha fuerza en los últimos minutos del filme, donde no sabrás si reír o sentirte mal por lo que está aconteciendo. Tal vez no sea la mejor película de este director, pero es un filme que vale la pena ser visto y analizado como lo que es, una comedia negra.

FICM XV: Review de "Happy End"
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0