Este es el año de Wonder Woman, no solo se estreno la cinta individual del personaje, su popularidad en la historieta no podría estar en mejor posición y por si fuera poco, se ha estrenado Professor Marston and The Wonder Woman, una película que nos relata el origen del mítico personaje, considerado la Super Heroína más famosa de todos los tiempos y un ícono del empoderamiento femenino. Angela Robinson, director y escritora de esta cinta logró conjuntar un elenco sobre saliente encabezado por Luke Evans, quien interpreta al Professor William Moulton Marston, además de Rebeca Hall y Bella Heathcote, como Elizabeth Marston y Olive Byrne, respectivamente.

Professor Marston and The wonder Woman, explora años posteriores a que el Dr. Marston y su esposa conocieran a Olive en la Universidad y con ayuda de la misma lograran inventar el detector de mentiras y como a partir de esto, comienzan a desarrollar una relación muy controversial que terminara marginándolos, situación que lo llevara a probar varias ideas hasta dar con Wonder Woman.

La trama de esta cinta basada en hechos reales corrió de la mano de la misma directora y logra crear una Biopic muy bien narrada y nutrida de información, con finos y sutiles guiños al personaje que de uno a uno irán conformado a lo que todos conocemos como Wonder Woman. La historia es un sube y baja de emociones que te mantendrá inmerso en su relato por el tiempo que dura la proyección. Estéticamente esta muy bien trabajada, con un sobresaliente trabajo de producción y diseño de vestuario para representar los años 40.

Professor Marston and The wonder Woman se encuentra envuelta en polémica ya que algunos argumentan que lo que se ve en pantalla no son como ocurrieron las cosas, sin importar la veracidad de los hechos en que se baso la cinta, esta funciona muy bien y resulta un producto mucho más disfrutable que algunas de las producciones de DC comics. Sin duda es una cinta que se recomienda altamente.

 

FICM XV Review de Professor Marston and The Wonder Woman
Lo Bueno
  • Trama
  • Arte
  • Dirección
Lo Malo
  • Polémica sobre veracidad de hechos
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0