Scary Stories to tell in the dark es un libro de culto que resulto el primer acercamiento a las historias de terror para muchos niños, cuyo autor, Alvin Schwartz, acompaño con unas ilustraciones terroríficas realizadas por Stephen Gammel, esta serie de tres libros cada uno esta lleno de leyendas urbanas y temibles historias folclóricas cuyo fin era asustar a los pequeños lectores y créanme, lo lograban.

Uno de los fanáticos de este libro que se estreno en 1981 es Guillermo del Toro quien ahora que ya creció y se encuentra en pláticas para dirigir Scary Stories to tell in the Dark, producida por Sean Daniel, Jason Brown y Elizabeth Grave. Afortunadamente este es el tipo de cinta que Del Toro gusta realizar y creemos nosotros que en caso del género fantástico no hay en la actualidad alguien que pueda aportarle esa oscuridad mágica a estas historias más que el director mexicano.

Scary stories to tell in the dark aun no tiene fecha de estreno pero ya es un proyecto al que debemos seguirle al pista.

sacry