No cabe duda de que el cineasta Guillermo del Toro es una de las personas más creativas y trabajadoras que existen dentro de la industria cinematográfica mundial. La prueba de ello es que a tan solo unos meses de haber ganado su primer Oscar como director por The Shape of Water, han decidido reanudar el acuerdo de exclusividad (en materia de animación) con Dreamworks, estudio con el que ha trabajado anteriormente como consultor creativo para películas como Kung Fu Panda 2 Megamente, o incluso como productor ejecutivo para la serie de Netflix Trhollhunters.

Este acuerdo involucra el desarrollo de dos series spin-off de Trollhunters como continuación de la asociación entre el director tapatío y dicho estudio. Además, Dreamworks Animation pretende que Del Toro trabaje junto con el presidente Chris deFaria para desarrollar tecnología de animación para contenido que pudiera estar disponible en múltiples plataformas.

A ésto debemos añadir que del Toro también tendrá otra sociedad con Fox Searchlight después del enorme éxito obtenido con The Shape of Water. Este acuerdo en específico será sobre películas que giren en torno a temáticas de horror, fantasía y ciencia ficción, donde se espera que Guillermo escriba, produzca y/o dirija algunos de estos proyectos.